Kechichián sorprendida por medida de estacioneros de no aceptar tarjetas OCA y VISA
La medida, que empieza a regir este miércoles 3 de enero, solo afecta a algunas estaciones de servicio de Maldonado.
Propietarios de estaciones de servicio del departamento de Maldonado tomaron la resolución de no aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa u Oca, en una forma de manifestarse en contra de los altos costos de los aranceles que les cobran.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó a radio Monte Carlo, estar «sorprendida y dolorida» por la medida tomada por los estacioneros, y agregó, «es un daño para el turismo». «No hay dudas que los visitantes, especialmente los que están en Maldonado, son personas acostumbradas a utilizar tarjetas», apuntó la ministra.
Críticas desde el MEF
La medida, que aún no ha sido acompañada por la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), fue criticada por Martín Vallcorba, coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía (MEF), al entender que estos costos habían sido negociados durante meses, y que en Abril de 2017, en la Asamblea de Unvenu, fue aprobada «la propuesta de rebaja de aranceles».
«Sorprende que ahora en Maldonado decidan no aceptar algunas tarjetas de crédito porque los ‘aranceles son altos'», comentó Vallcorba en su cuenta de Twitter. «Justo al comienzo de la temporada», añadió.
El coordinador apuntó nuevamente a que los costos de aranceles «son los mismos que aceptaron hace poco meses». «Se perjudica a los usuarios y al turismo. Cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado. No todo vale», señaló.
Compartí tu opinión con toda la comunidad