Empiezan a probar en Japón robots que reponen mercadería en tiendas | Video
La empresa japonesa Telexistence desplegó estos robots en una importante cadena de tiendas de conveniencia de Japón.
La empresa japonesa Telexistence ha comenzado a probar en tiendas de conveniencia un robot apilador de mercadería que puede ser controlado por un humano a través de la realidad virtual.
El Modelo T (el mismo nombre del automóvil Ford clásico) es básicamente un torso de robot montado en una plataforma a la altura de la cintura, que reabastece los estantes en una tienda con sus dos brazos articulados y manos con articulaciones realmente complejas.
El Model T puede ser controlado directamente por un ser humano que utiliza un casco y controles de realidad virtual estándares desde cualquier parte del mundo que tenga conexión a Internet. Ya fueron desplegados en diversas tiendas de la cadena Familymart, presente en todo Japón.
Las articulaciones del robot tienen 22 combinaciones de movimientos libres, lo que le da un rango bastante amplio sin requerir mucho más espacio del que necesitaría un humano. Telexistence también dice que la conexión de video entre el robot y el operador humano tiene una latencia de 50 milisegundos, por lo que ofrece una manipulación en tiempo real.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad