Tesla cierra tiendas y baja precios a sus autos para poder sobrevivir
Elon Musk dijo que las ventas del automóvil eléctrico Modelo 3 son esenciales para la supervivencia de la empresa con sede en California.
Tesla está listo para cerrar varias de sus tiendas como medida para reducir costos y poder garantizar su supervivencia a un mal momento de ventas. Apunta a colocar su Model 3 en un precio más accesible para un segmento con cierto poder adquisitivo: US$35.000.
Los autos de la firma con sede en California ahora solo estarán disponibles en línea.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que las ventas del Modelo 3, cuyo precio había sido de US$42.900, son esenciales para la supervivencia de la compañía.
Negocio en línea
Reflexionando sobre los cierres de las tiendas, Musk dijo: «Es 2019. La gente quiere comprar en línea». Eso deja claro que lo más probable es que todas sus tiendas físicas dejen de existir.
El empresario dijo que hay una demanda de 500.000 modelos 3 por año, pero se contradijo: «No sé cuál es la demanda exactamente», aseguró.
Dijo que es posible que Tesla pierda dinero en el primer trimestre de 2019, pero que es «probable» que sea rentable en el segundo y hacia adelante.
La compañía de paneles eléctricos y automóviles eléctricos mantendrá algunas de sus tiendas abiertas como galerías o «centros de información» en áreas de alto tráfico, con Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades.
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