«Uber humanos»: Si no te gusta la interacción social, este invento es para vos
Algunas personas están dispuestas a pagar para evitar tener interacción con otros humanos, y otros vieron un negocio en ello. De ahí nació esta idea tan alocada como lucrativa.
El investigador japonés Jun Rekimoto presentó su nueva tecnología, llamada ChameleonMask, en EmTech de MIT Tech Review esta semana, de acuerdo a informes del New York Magazine. ChameleonMask aparentemente ha sido descrito como un «Uber humano», o sea que le podés pagar a alguien para que vaya a reuniones o asista a eventos sociales con una tablet en la cara que lleva tu imagen.
ChameleonMask se describe como un sistema que “usa a un humano real como sustituto de otro usuario remoto. Para hacer esto, un usuario sustituto usa una pantalla con forma de máscara que muestra la cara real del usuario remoto, y un canal de voz transmite la voz».
El sitio web del invento lo describe como «sorprendentemente natural».
Estás sin estar
Básicamente funciona así: digamos que tenés que asistir a una reunión de trabajo pero tenés tremenda pereza de ir. Solamente tenés que contratar a una persona que brinde el servicio ChameleonMask y esa persona será quien haga acto de presencia en el evento. Llevará puesto un casco que tiene una pantalla en frente, y en esa pantalla se proyectará tu voz y tu imagen.
No está claro cómo puede ver exactamente un sustituto, ya que la máscara Chameleon parece cubrir toda la cabeza, pero tal vez aparezcan orificios oculares en la próxima actualización.
No es una idea nueva, aunque sí es la primera vez que se desarrolla «en serio». En la conocida serie de televisión Arrested Development se burlan de esta idea con una persona que asiste de forma presencial en nombre de uno de los personajes que, por deber explicaciones a la Justicia, no puede dar a conocer su paradero, como se ve en el siguiente video:
Compartí tu opinión con toda la comunidad