Microsoft lanzará su propio navegador para acabar con la hegemonía de Chrome
Edge, el navegador de Microsoft para Windows 10 será reemplazado por un nuevo navegador que utilizará el sistema Chromiums, el mismo que utiliza el Google Chrome.
Microsoft quiere volver a ser el rey de Internet, a cuando todos usaban Explorer y sus sistemas de mensajería y correo electrónico.
En los últimos años Google y su amplia gama de posibilidad destronó casi que completamente a Microsoft, y ahora la compañía fundada por Bill Gates quiere recuperar su espacio.
Según difundió Windows Central, la empresa estadounidense está preparando un nuevo navegador que tomará como base el sistema Chromium, que es el mismo que utiliza el propio Chrome o incluso Opera.
Sustituir al Edge
El medio especializado ‘The Verge’ afirma que el objetivo de Microsoft es sustituir a EdgeHTML, la estructura que fue lanzada hace tres años junto a Windows 10, pero que pese a los intentos de la compañía no logró el éxito esperado.
El nuevo proyecto ha recibido el nombre en código de «Anaheim», y se espera que este nuevo navegador de Microsoft pueda estar disponible en la primera mitad del 2019.
Desde el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha intentado de diversas maneras que sus usuarios se pasen a Edge, pero no lo ha logrado.
Las cifras hablan por sí solas: según Net Applications, Edge tiene actualmente un 4,2% del mercado de los navegadores, mientras que Chrome acapara el 65,5%.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad