Huawei supera a Apple en ventas de smartphones por primera vez
Mientras Samsung se mantiene en la primera posición inamovible, Apple acaba de perder su segundo lugar frente al fabricante chino Huawei.
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei vendió cerca de 54 millones de teléfonos el trimestre pasado, más del 40% en comparación con el mismo período del año pasado, según las firmas de investigación de mercados IDC, Canalys e IHS Markit.
Eso fue suficiente no solo para vencer a Apple, sino también para acercarse peligrosamente al líder del mercado, el gigante surcoreano Samsung. Este último vendió más de 70 millones de teléfonos en el último trimestre, un 10% menos que en el mismo período del año pasado.
«El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, como lo es su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era mayormente desconocida», dijo Ryan Reith, analista de IDC en un comunicado.
Carrera por el liderazgo
El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes ha tenido problemas para obtener un punto de apoyo en los Estados Unidos, principalmente debido a las preocupaciones oficiales de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino para reunir información de inteligencia de los usuarios, rumor que ha corrido por meses pero que la marca ha negado categóricamente en repetidas ocasiones.
A principios de este año, Huawei no logró concretar una alianza estratégica con la empresa AT&T, que le serviría de palanca para compenetrarse en uno de los principales mercados del mundo y el principal de América.
La venta de millones de teléfonos baratos ha funcionado bien para Huawei en la región de Asia Pacífico, donde sus ventas se han duplicado en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según IHS Markit. También experimentó un fuerte crecimiento en Europa, Medio Oriente y África.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad