¿Tienes un iPhone? Entonces probablemente tienes mucho dinero según este estudio
Un iPhone se ha vuelto un símbolo de estatus; la mayoría de quienes tienen uno de estos smartphones tienen ingresos altos o muy altos, según un reciente estudio.
Un reciente estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que el 69.1% de las personas que poseen un iPhone tienen ingresos altos, muy altos, o tienen tendencia a ello.
Según los autores del estudio, Marianne Bertrand y Emir Kamenica, estos resultados se obtuvieron al observar varios factores diferentes.
Midieron las instancias socioeconómicas de los dueños de iPhone, como por ejemplo el consumo de medios, el comportamiento de consumo, el uso del tiempo y las actividades sociales.
Signo de estatus
A lo largo de los años, según los autores del estudio, ninguna marca individual ayuda a predecir la posición socioeconómica de los consumidores como Apple, aunque no siempre fue así.
Por ejemplo, en 1992 se podía deducir que una persona tenía un buen ingreso económico si compraba con regularidad mostaza Dijon de la marca Grey Poupon, o bien si usaba rollo de cámara de la marca Kodak; en ese entonces, tener una cámara ya era algo caro.
Desde 2016, el símbolo de estatus es más bien el iPhone, que tienen un precio bastante elevado en relación a otros dispositivos que están en la misma gama.
Otros productos que establecen si una persona tiene buenos ingresos son por ejemplo la marca de lavaplatos que se use, o si este es líquido o en barra. En cambio, otros como el contestador automático ha desaparecido de la lista y da lugar ahora a otros como tener un auto con bluetooth.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad