NASA lanza la misión InSight a Marte
El planeta rojo pronto será analizado exhaustivamente por la nueva misión de la agencia espacial estadounidense que despegó este sábado.
LIFTOFF! Humanity’s next mission to Mars has left the pad! @NASAInSight heads into space for a ~6 month journey to Mars where it will take the planet’s vital signs and help us understand how rocky planets formed. Watch: //t.co/SA1B0Dglms pic.twitter.com/wBqFc47L5p
— NASA (@NASA) May 5, 2018
Desde la Base Aérea Vandenberg, en California, despegó la mañana de este viernes la misión InSight de la NASA que tiene como destino nuestro vecino planeta Marte.
El cohete Atlas V 401 despegó a las 4:05 de la madrugada, hora local de California, y en él viajaba la sonda que explorará Marte, y también dos naves espaciales del tamaño de una maleta, diseñadas para orbitarlo
InSight es la primera misión interplanetaria que se lanza desde la costa oeste y la primera nave espacial de la NASA en despegar desde que el rover Curiosity comenzó su viaje al espacio profundo en noviembre de 2011. Las misiones previas de la agencia gubernamental estadounidense, que viajaron fuera del planeta, se lanzaron históricamente desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Escrutinio profundo
La misión InSight, cuyo nombre está formado por las siglas de Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport (Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodésicas y de Transporte de Calor), aterrizará justo al norte del ecuador marciano el 26 de noviembre, uniéndose a otras cinco naves espaciales de la NASA operando en Marte.
La sonda pesa unos 358 kilos y comenzará su misión científica de dos años buscando «huellas» de los procesos que formaron a los planetas rocosos del Sistema Solar. Medirá los «signos vitales» de Marte: su «pulso» (sismología), «temperatura» (flujo de calor) y «reflejos» (seguimiento de precisión) «, según la NASA.
El aparato no tiene ruedas, por lo que no puede recorrer la superficie para estudiarla. Sin embargo, tiene un brazo robótico de 2.4 metros que colocará un sismómetro en el suelo para detectar movimientos telúricos.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad