El científico bloguero que ya tiene 16 millones de seguidores
El influyente Hashem Al-Ghaili ha conseguido un gran número de seguidores en línea mediante la difusión de su amor por la ciencia.
Parte de ser un emprendedor en el siglo XXI es saber cómo trabajar en las redes sociales, que ahora mueven millones de dólares en todo el mundo y sirven para difundir ideas y mensajes. Para algunos, incluso pueden crear a una carrera lucrativa que les permita viajar por el mundo, o incluso encontrar un medio de sustento mediante la transmisión en vivo de tareas diarias triviales o bien informando con ciencia, como es el caso del científico yemení Hashem Al-Ghaili.
«Yo me quería asegurar que la ciencia alcanzara tanta gente como fuera posible», dijo a la BBC Al-Ghaili. Se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales, quien ahora reside en Berlín, Alemania, desde donde realiza interesantes videoblogs para difundir ciencia de distintos ramos.
«Mi padre siempre insistió en que yo debía ser un granjero como él, pero yo siempre quise ser científico. Así que yo hice de la educación mi prioridad número 1 y decidí perseguir mi sueño», declaró frente a un grupo de graduandos en la Universidad Jacobs de Bremen.
Influenciar con la ciencia
Hashem Al-Ghaili se ha convertido en lo que ahora se denomina «influencer», una persona reconocida en redes sociales, y se ha propuesto aprovechar tal posición para hacer llegar la ciencia a tanta gente como pueda.
Hace un tiempo, sus redes sociales se volvieron demasiado grandes como para manejarlas como un hobbie, por lo que decidió renunciar a su trabajo y convertirse en bloguero, youtuber e influencer de tiempo completo.
También, el joven científico se dedica a ofrecer consultorías en manejos de medios sociales y da conferencias por todo el mundo.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad