SpaceX lanza su misión «Paz», que pondrá en órbita satélites con internet banda ancha
SpaceX está haciendo un segundo intento de lanzar su misión PAZ hoy, que incluye el satélite PAZ del cliente Hisdesat. La misión estaba originalmente pautada para despegar el pasado miércoles pero fue aplazada por algunos inconvenientes.
SpaceX lleva a la órbita terrestre un satélite de Hisdesat, que está equipado con instrumentos de radar a bordo, que podrá proporcionar servicios de monitoreo para clientes gubernamentales y comerciales en un espacio lineal previsto de cinco años y medio. Sin embargo, la carga principal no es toda la historia: este cohete también llevará dos satélites de prueba para el servicio de internet satelital de banda ancha global que quiere brindar en el futuro cercano SpaceX.
Estos dos satélites allanarán el camino para una constelación de casi 12,000 satélites en órbita que con el tiempo pretenden ofrecer Internet de banda ancha asequible, rápido y de baja demora a las zonas marginadas de todo el mundo. SpaceX espera usar este servicio, al que llama «Starlink», para agregar un flujo de ingresos adicional a su negocio más allá de las operaciones de lanzamiento, ayudándolo a perseguir su objetivo de convertir a los humanos en una especie interplanetaria con misiones a Marte y más allá.
La transmisión en vivo de arriba comenzará alrededor de 15 minutos antes del tiempo de lanzamiento objetivo, o alrededor de las 6 a.m. PST (9 AM EST).
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad