Uber incursiona en el alquiler de bicicletas
Uber lanzará un servicio para compartir bicicletas la próxima semana en asociación con JUMP, una startup que recientemente recibió el primer y único permiso para operar bicicletas sin estacionamiento fijo en San Francisco, California.
El contrato de JUMP con la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) le permite lanzar 250 de sus bicicletas eléctricas sin terminales fijas obligatorias en San Francisco. Después de los primeros nueve meses del programa, la SFMTA puede permitir que JUMP agregue 250 bicicletas adicionales a su flota.
Los clientes de Uber, llamados Uber Bike, podrán reservar bicicletas JUMP dentro de la aplicación Uber. Para ser claros, las bicicletas no se llevarán a las personas. En cambio, los usuarios son responsables de ir a la ubicación de la bicicleta.
«Esta asociación es una excelente manera de atraer a un público mucho más grande en bicicletas y ayudarlas a comprender sus opciones de transporte», dijo al portal Techcrunch el CEO de JUMP, Ryan Rzepecki. «Nuestro objetivo final es conectar mejor todos los vecindarios dentro de San Francisco y proporcionar un transporte asequible y más ecológico», añadió.
Transporte más limpio como tendencia
En medio del desastre del tráfico de las grandes ciudades muchos optan por las bicis para moverse entre puntos cercanos, del trabajo a la casa y viceversa, por ejemplo.
Esta es la primera incursión de Uber en el negocios de compartir bicicletas. Vale la pena señalar que los competidores internacionales de Uber han hecho movimientos similares. El movimiento dio inicio en India y se expandió a distintos países. En dicho país existe la empresa Ola Pedal, el servicio está disponible en diversos campus universitarios en India y ha sido todo un éxito. Luego está Grab, en el sudeste asiático, que lanzó un servicio de bicicletas compartidas a principios de este mes, y la china Didi, que también lanzó una plataforma para compartir bicicletas en diciembre.
Uber y JUMP no divulgaron los términos de su asociación, pero se sabe que estarán aliadas al menos durante la duración del contrato de 18 meses de JUMP con la SFMTA. Mientras que Uber Bike solo está disponible en San Francisco, Salzberg prevé que Uber Bike se lance más ampliamente en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad