Way of Future, la religión donde la inteligencia artificial es el dios
En este culto religioso adora un dios poco particular, pues este solamente reside en los aparatos tecnológicos y en la internet.
El ingeniero en sistemas, Anthony Levandowski, ex miembro de Google y Uber, acaba de presentar los papeles legales en California para crear la iglesia Way of Future. En este culto religioso se adora a la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) como el dios principal.
Los documentos muestran a Levandowski como CEO y presidente de Way of Future, y no es necesariamente rara desde una perspectiva histórica. Se asemeja, por ejemplo, a religiones como el pastafarianismo, una religión artificial ateista y burlesca que adora a un monstruo de espagueti.
“La iglesia de los mormones y la Cienciología son dos tradiciones distintas estadounidenses que se enfocan en puntos de vista religiosos bastante futuristas. Los mormones discuten sobre otros planetas y vida extraterrestre. La cienciología tiene un énfasis en la terapia y el punto de vista psicológico, lo que es bastante moderno y de vanguardia”, explica la catedrática en religión comparativa Candi Cann, al portal Seeker.
De acusado de ladrón a líder religioso
Levandowski fue acusado en el pasado de robar documentos privados y sensibles de Google cuando era empleado ahí, y de fundar con esta información su propia startup de coches no tripulados, que luego fue adquirida por Uber en US$680 millones. Uber negó conocer que la tecnología comprada había sido robada a Google, y siguió adelante con el proyecto.
Cann considera que la nueva religión de Levandowski es un paradigma para el común de las religiones conocidas, y que podría propiciar el surgimiento de nuevas prácticas religiosas.
Parecida a Way of Future está el Singularitarianismo, un movimiento futurista que cree que la singularidad tecnológica (la creación de la superinteligencia) ocurrirá en un futuro no muy lejano, y que deben tomarse acciones para que la convivencia con esta beneficie a los seres humanos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad