Hackers están usando el servicio «Find My iPhone» para secuestrar teléfonos
Los piratas informáticos están usando un sistema que ofrece Apple a sus clientes de iPhone para bloquear los teléfonos y solicitar el pago de un rescate.
El servicio «Find My» de Apple ofrece la posibilidad de localizar cualquier aparato de la marca, en caso de robo pérdida o extravío, usando la geolocalización GPS. También te permite bloquear de forma remota el sistema para evitar que alguna persona no deseada acceda a los datos privados, algo que está pensado para disuadir a los ladrones a no robar pues el teléfono queda inservible.
También, el dueño puede enviar algún mensaje personalizado como «Te doy recompensa si me lo devuelves» o «por favor regréselo a esta dirección».
«Findy My» también es una excelente forma para que los hackers bloqueen tu teléfono mientras aún los tengas. Lo único que necesitan es saber tu nombre de usuario y contraseña, algo que se puede obtener por medio del phishing, o correos fraudulentos que engañan a las personas para sacarle los datos. Otra forma de obtener las contraseñas es que algunas personas usan la misma tanto el sitios web como en sus dispositivos, y cuando a algún sitio le ha sido vulnerada su privacidad, es cuestión de introducir todos los datos robados en algún programa especial para que se empiecen a recoger la cosecha de información.
Aquí, según un usuario de Twitter, una nota de rescate como se ve en una Mac hackeada. El pirata pide bitcoins, una criptomoneda de rescate usada frecuentemente, ya que es difícil de rastrear:
Y’all my MacBook been locked and hacked. Someone help me @apple @AppleSupport pic.twitter.com/BE110TMgSv
— Jovan (@bunandsomesauce) 16 de septiembre de 2017
Cambiar la contraseña
Los expertos recomiendan usar contraseñas fuertes que contengan mayúsculas, minúsculas y números o símbolos, y no compartirlas no anotarlas en ningún lado.
También es más seguro si tienes distintas contraseñas en cada correo electrónico y dispositivo, pues en caso de vulneración de seguridad de alguna de tus cuentas, las demás no quedan expuestas.
Es importante también evitar responder cualquier email que te envíen pidiendo información privada. A veces, los piratas se hacen pasar por representantes de las mismas marcas para extraer datos sensibles que pueden comprometer la seguridad de tus cuentas y, en los casos más serios, tus tarjetas de crédito.
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