El CEO de Snapchat no cree que «países pobres como India o España» merezcan su aplicación
Recientemente salieron a la luz unas controversiales declaraciones de Evan Spiegel, CEO de Snapchat, quien denigró a países que, según él, son pobres.
Snapchat no vive un buen momento, pese a los buenos augurios tras su salida a la bolsa. Varias de sus características ya están disponibles en otras apps más usadas y exitosas como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, y otras, y justo en este momento aciago, trascienden declaraciones de Evan Spiegel, CEO de la compañía, quien afirmó en 2015 que “Snapchat es una aplicación sólo para personas ricas. No quiero que se expanda a países pobres como India o España.”
Estas rudas palabras las dijo en una reunión de 2015 que se realizó para analizar el crecimiento de Snapchat fuera de Estados Unidos, de donde salió originalmente. Uno de los temas de las discusiones fue cómo hacer para ingresar con éxito en algunos países europeos.
El responsable de filtrar estas declaraciones fue Anthony Pompliano, ex empleado de la compañía quien concedió una entrevista a la revista Variety.
Futuro incierto
Lo que no sabía este joven emprendedor, es que India es la séptima economía del mundo, con un PIB de 1.987 billones de dólares a 2016. En el caso de España, el producto interior bruto en 2016 creció un 3,2% respecto a 2015, alcanzando los 1.113 billones de dólares, y colocando a esta nación en el puesto 14 de las más grandes economías.
Snapchat apareció en 2011, y en los últimos dos años ha ganado bastantes adeptos. . . no tantos como quisieran. Aunque diariamente se suben 10 billones de vídeos, en 2014 la empresa ganó 3.1 millones de dólares, un monto que, para una compañía valorada en US$20.000 millones, está lejos de ser rentable.
Actualmente, unos 158 millones de usuarios están activos a diario, los que suben 2.500 millones de snaps, y gastan 30 minutos de su día en la app, bastante lejos de los tiempos que invierten en Facebook, Twitter e Instagram.
Pompliano también acusó a Spiegel y su directiva de haber falseado métricas de la app para engañar a los inversionistas y hacerles pagar más por las acciones. También aseguró en la entrevista que la alta cúpula de Snapchat se ha encargado de difamarlo con otras empresas del rubro para evitarle que encuentre trabajo.
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