Lavabit, el servicio de correo que usa Snowden en la «era Trump»
La llegaba del nuevo mandatario a la Casa Blanca siembra un campo entero de dudas sobre la privacidad de los internautas. Es por eso que surgen todo tipo de sistemas criptográficos de correo, navegación y comunicaciones, como el Lavabit, el servicio de mail que usa Edward Snowden.
La plataforma de correo electrónico seguro Lavabit acaba de regresar, luego de un largo tiempo fuera de servicio, ofreciendo la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico super cifrado y prometiendo absoluta confidencialidad a sus usuarios.
Lavabit había cerrado tras el escándalo de Edward Snowden y la publicación de documentos de la National Security Agency (NSA) de EE.UU., pues el informante usó el servicio para filtrar decenas de miles de documentos a los periódicos The Guardian y The Washington Post.
Los antiguos clientes de Lavabit podrán ser los primeros en usarlo, según anunció Ladar Levison, creador del servicio. Posteriormente, otros usuarios podrán hacer su solicitud para tener una cuenta de correo con distintos planes de precio que van desde los 30 dólares en adelante, dependiendo del tamaño de almacenamiento.
Opciones de seguridad
El cliente que contrate el Lavabit puede elegir entre distintos niveles de seguridad, según el plan que pague.
Sin embargo, desde el más básico hasta el más completo, todos cuentan con cifrado extremo a extremo de los mensajes, e incluso de la metadata. El retorno de Lavabit estará respaldado por la última tecnología en ciberseguridad, como el protocolo Dark Internet Mail (DIME) y el servicio Magma.
La neutralidad en la web y la privacidad han sido un tema candente desde la administración Obama, y al que el gobierno de Donald Trump no parece querer darle prioridad. Por su parte, las grandes empresas de telecomunicaciones se rehúsan a garantizar la neutralidad, blandiendo distintos argumentos económicos y empresariales.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad