SpaceX revela sus planes para colonizar Marte
La compañía estadounidense SpaceX reveló esta semana su concepto para el desarrollo de un cohete espacial que podría alcanzar al planeta rojo en un mediano plazo.
Unos 120 metros de alto y cuatro veces más potencia que el cohete Saturno de la NASA, así de ambicioso es el proyecto de la empresa de Elon Musk. La idea de Musk y sus equipos de trabajo es hacer de la raza humana «una especia multiplanetaria» en menos de una década, según sus propias palabras.
SpaceX ya había compartido en sus webs y redes sociales un vídeo que mostraba algo del proyecto, pero el pasado martes se reveló completamente el plan de desarrollar un cohete que tendría unos 20 metros de diámetro.
Musk, CEO de Tesla y SpaceX twitteó fotografías y datos sobre el proyecto para llevar humanos a colonizar Marte. El cohete es de despegue vertical y está compuesto de una nave principal ataviada a tanques de combustible que se desacoplan según se va consumiendo el contenido. Está equipado con un motor Raptor de propulsión a chorro.
A su llegada al planeta rojo, la nave espacial activa motores para acercarse a la superficie, seguidos de otros motores se activan en sentido opuesto para no estrellarse estrepitosamente.
Colonos
Musk afirmó que el primer grupo de colonos podrían estar saliendo en el año 2022 y dos años después estarían arribando a Marte.
Un grupo de postulantes para el viaje estuvieron viviendo varios meses en total aislamiento en espacio confinado en el Volcán Mauna Loa, en Hawaii, probando sus capacidades físicas y psicológicas que pueden ser fuertemente exigidas en un verdadero viaje al espacio.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad