Cabify: ¿Cómo funcionará esta nueva app de transporte en Montevideo?
Cabify, una plataforma iniciada en España en 2011, llega a Montevideo en setiembre con nuevas propuestas de traslado de personas. Entérate de cómo funciona.
Cabify es una plataforma de viajes que funciona a través de una aplicación para dispositivos móviles y conecta a usuarios con choferes individuales. De forma similar a Uber, los clientes deben registrarse con una tarjeta de débito o de crédito y pedir los viajes a través del celular.
La principal diferencia de Cabify con respecto a Uber es que los viajes se cobran por distancia, no por tiempo, y sus tarifas no cambian dependiendo del tránsito o de la hora del día. Además, su sistema está programado para detectar los usuarios más frecuentes, que tienen preferencia en los momentos de mucha demanda.
Otra diferencia es que, del pago del viaje, los conductores se quedan con el 80% y la empresa española con el 20% (en Uber la relación es de 75% para los conductores y 25% para la empresa). Además, a nivel mundial Cabify tiene más opciones de transporte: autos de lujo, camionetas acondicionadas para clientes con discapacidad y automóviles eléctricos, entre otros.
Uruguay será el décimo país latinoamericano en recibir a Cabify, que ya opera en México, Perú, Colombia y Chile, entre otros. El anuncio se dio después de que el gobierno uruguayo entendiera que no hay razones para “prohibir o sancionar a Uber” en el territorio.
Aunque su arribo a Montevideo está confirmado, aún se están afinando los detalles sobre la forma en la que los conductores pagarán impuestos.
¿Cómo funcionará Cabify en Montevideo?
A nivel mundial, Cabify cuenta con tres categorías de viajes: Executive (autos de lujo), Lite (autos estándar) y Otros (diferentes opciones dependiendo la ciudad). En entrevista con El Empresario, el CEO para América Latina de Cabify, Ricardo Weder, dijo que “seguramente se comience en Uruguay con la categoría Lite, de autos medianos, tipo sedán, con cuatro puertas y aire acondicionado”.
Cabify también ofrecerá el servicio corporativo, que “incluye una plataforma donde cada empresa puede hacer un seguimiento de cada uno de los viajes, por el momento sin costo adicional”.
Además, la empresa cuenta con un sistema de reservas, que abarca desde una hora y media hasta 30 días de anticipación.
Cabify es conocido por operar con viajes compartidos, es decir que dos o más clientes pueden utilizar el mismo vehículo para llegar al mismo lugar y así dividir el costo del viaje. Weder dijo que “por ahora” no se utilizará este servicio en Uruguay, pero sí “en un futuro cercano”. “Hace falta aún lograr parámetros de seguridad tanto para el conductor como para el usuario”, explicó.
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