Almacenamiento en la nube: ¿Dropbox o Google Drive?
Almacenar archivos en la nube es una de las grandes ventajas de Internet, ya que puedes tener un respaldo de tus fotos, videos y documentos y abrirlos en cualquier dispositivo. Dropbox y Google Drive son dos de los servicios de almacenamiento más conocidos, pero, ¿cuál es mejor?
Los servicios de almacenamiento en la nube son aquellos programas que permiten guardar archivos online, y luego abrirlos en cualquier dispositivo que lo permita. Tanto Dropbox como Google Drive brindan este servicio, y ambos permiten guardar archivos, sincronizar carpetas de la computadora, compartir archivos o carpetas con otros usuarios y mejorar la gestión de los documentos.
Sin embargo, existen ciertas diferencias entre los dos servicios. La principal desventaja de Dropbox si se lo compara con Google Drive es el espacio de almacenamiento disponible: Dropbox ofrece 2 GB de espacio gratuito, que se puede ampliar invitando a amigos (500 MB gratis cada vez que alguien que invitaste se une a la comunidad). Google Drive, en cambio, ofrece 15 GB desde el principio para tu cuenta de Google (por lo que las fotos de Google + y los correos de Gmail también ocupan el espacio).
Otra diferencia que le da ventaja a Google Drive es la posibilidad de que varios usuarios trabajen sobre el mismo documento. Además de compartir archivos de la forma tradicional, Google Drive permite trabajar en los Google Docs, documentos parecidos a los de Microsoft Office en los que pueden intervenir varias personas al mismo tiempo. Dropbox, en cambio, no lo permite.
Por otro lado, una de las ventajas que destacaba a Dropbox por sobre Google Drive era la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet, siempre y cuando se hayan sincronizado previamente las carpetas de la computadora o celular con la cuenta de Dropbox. No obstante, Google Drive también ha añadido esa posibilidad a su servicio, por lo que Dropbox ya no corre ventaja.
En resumen, aunque ambos servicios son de confianza y tienen las mismas funciones para guardar y compartir archivos, Google Drive tiene más espacio de almacenamiento y permite que varios usuarios trabajen en un mismo archivo. Sin embargo, Dropbox sigue siendo la aplicación de almacenamiento más sencilla, por lo que puede ser más fácil de usar si solo se utiliza para compartir documentos no editables (pdf, imágenes, ebooks, etc.).
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad