ROBÓTICA

Hitachi presenta su nuevo robot humanoide Emiew 3, diseñado para atender clientes

La multinacional japonesa Hitachi presentó a su nuevo robot humanoide, Emiew 3, que puede servir para trabajar en atención al cliente gracias a su capacidad de hablar e identificar personas. 

emiewEmiew 3 es un robot japonés destinado a los labores de recepcionista y asistente de clientes en oficinas o establecimientos comerciales.

El androide cuenta con un procesador lingüístico capaz de reconocer la voz humana que incluso permite realizar traducciones, aún con ruido de fondo. Además, el robot es capaz de localizar a las personas gracias a un radar incorporado y un sistema de cámaras externas que se conectan de forma inalámbrica para que Emiew 3 se oriente y pueda identificar a sus clientes.

El Emiew 3, como su nombre lo indica, es el tercero de una línea de robots creada por Hitachi. El Emiew 2 fue presentado en 2007 por el gigante nipón y el primer modelo data de 2005.

El nuevo robot, indica un comunicado de la compañía, conserva la altura (90 centímetros) y el peso (15 kilos) del modelo previo. Además, su velocidad de movimiento puede llegar hasta los seis kilómetros por hora.

Nuevas capacidades

Además del sistema de radares y cámaras, el androide blanco y rojo incorpora nuevas habilidades, como la capacidad de regresar a una posición vertical en caso de ser empujado. También cuenta con un sistema que le ayuda a no tropezarse con los objetos de su entorno, indica Hitachi.

Emiew 3 cuenta con un “cerebro remoto” que se conecta a la nube y a un sistema operativo que permite a un humano controlar y monitorizar múltiples robots en distintas localizaciones. Esto hace más fácil el compartir información entre las unidades y simplifica la reparación de androides en caso de que se produzca algún fallo, pues el robot puede enviar instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje