Misión de NASA a Plutón porta fotos del espacio hechas por gente de todo el mundo
La misión espacial “New Horizon” cargará fotos tomadas por gente de todo el mundo, que las deberá enviar a la NASA para ser el mensaje humano que viaje al espacio exterior.
El proyecto de la agencia espacial norteamericana se llama “The One Hearth” y consistirá en una dotación de fotografías que enviará gente de todo el mundo, sin distinción, más allá de la selección que por voto universal se realizará para determinar cuáles son las tomas que tendrán preferencia para viajar más allá del Sistema Solar.
La misión New Horizon, que actualmente estudia los alrededores del ex planeta Plutón, será cargada para 2015 con el mensaje creado por la mayor cantidad de gente que sea posible, y que podrá ser escuchado en el Universo, si es que hay alguien más allá capaz de oír algún tipo de comunicación.
El antecedente de la nave Voyager I que nunca tuvo respuesta
En el próximo mes de agosto la NASA concretará los últimos detalles para desarrollar el plan, que comenzaría ya a mediados del año entrante, en lo que para muchos tiene solo un antecedente conocido, pero no llegó –al menos aún y hasta donde es dable saber- a su cometido inicial.
Se trata del disco áureo que fue cargado en la misión Voyager 1, una sonda robot que partió en 1977 y que tras haber salido del Sistema Solar viaja aún rumbo al espacio interestelar inmediato, encontrándose en el orden de los 20.000 millones de kilómetros de casa. La Voyager 1, el objeto creado por el hombre que más lejos ha llegado de la Tierra, lleva a bordo el disco “The Sounds of Hearth” (Los sonidos de la Tierra) que contiene imágenes y audios destinados a quien encuentre la sonda y sea capaz de descifrar e interpretar el disco. Sin embargo la estrella más cercana a la que se encuentra todavía la sonda está a más de 40.000 años de distancia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad