TECNOLOGÍA

Apple vende 9 millones de teléfonos iPhone5S e iPhone5C en primer fin de semana

Entre el viernes y el domingo últimos, las empresa Apple afirma haber comercializado nueve millones de unidades de sus nuevos teléfonos iPhone5S e iPhone 5C, según un comunicado de la empresa signado por su ejecutivo de cuenta máximo, Tim Cook.

Fila para comprar los nuevos iPhones / AFP

“Este es nuevo mejor lanzamiento de un iPhone. Más de nueve millones de iPhone´s se han vendido en lo que constituye todo un récord para un primer fin de semana de ventas”, explicó el jerarca. Recordó paralelamente que ya hay más de 200 millones de aparatos que están funcionando con el nuevo sistema operativo iOS7.

Ambos modelos de iPhone salieron a la venta en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, China, Puerto Rico, Japón, y Singapur. Entre los aspectos más positivos del lanzamiento destacó la realización en paralelo de la puesta en el mercado con China, país al que hasta ahora se dejaba relegado incluso en tres meses para las tecnologías de última generación: Apple cree que el mayor mercado mundial de teléfonos móviles le favorecerá en sus preferencias.

En la apertura bursátil del lunes en Wall Street, las acciones de Appel subieron un 3,65%.

Expectativas “tibias” de los analistas tecnológicos

Sin embargo el arrollador nivel de ventas que según la empresa se conquistó el fin de semana, no parece en línea directa con las críticas que consideran a los nuevos artefactos como parte de la crisis creativa de la era post Steve Jobs.

No obstante ello, el lanzamiento en la Quinta Avenida de Nueva York fue un verdadero triunfo con récord absoluto de público, mientras Tim Cook, lograba un efecto casi similar al presentarse personalmente en Palo Alto (California) en la tienda de Apple con los modelos nuevos.

Para los críticos también, el iPhone 5S tiene un hardware prácticamente igual que  su predecesor, con ligeras mejoras en la cámara y un procesador (el A7) el doble de rápido. También presenta un sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite al usuario ingresar al teléfono sin tener que utilizar una contraseña.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje