Luchemos como humanidad contra el cáncer: priorizando
En 2023, la comunidad internacional conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “Por unos cuidados más justos” y un llamado a unir nuestras voces y actuar contra este flagelo que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo.
El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año y es una jornada destinada a concientizar y educar a la población sobre el cáncer, así como a promover medidas para su prevención, detección temprana y tratamiento.
El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa global liderada por la Unión Internacional contra el Cáncer (Union for International Cancer Control, UICC, por sus siglas en inglés) que busca generar conciencia sobre el cáncer y promover acciones para reducir su impacto en la sociedad. Durante esta jornada, se realizan diferentes actividades y campañas de información, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de informar a la población sobre las medidas de prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer fue establecido por la UICC en el año 2000, con el objetivo de fomentar la conciencia pública sobre el cáncer y movilizar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Desde entonces, esta fecha ha ganado relevancia a nivel mundial y ha servido como plataforma para difundir información y conocimientos sobre el cáncer, así como para unir a individuos, organizaciones y gobiernos en la promoción de acciones concretas.
Priorizando el bienestar del paciente en su tratamiento
La Unidad de Oncología del Hospital Británico está a cargo del Prof. Dr. Mario Varangot y su equipo de talentosos profesionales. La unidad cuenta con el área específica para los tratamientos de poliquimioterapia de modo de que el paciente tenga todo coordinado en un mismo lugar.
Su equipo de enfermería está en permanente contacto con el médico tratante y está abocado al cuidado del paciente durante su tratamiento. Es un área que cuenta con una dotación de enfermería que apunta a estar muy cerca del paciente mientras le está siendo administrada la medicación y aún luego en su domicilio.
El objetivo es lograr un ambiente agradable y cómodo para que quienes deban recibir este tipo de tratamiento puedan sentirse lo más cuidados posible.
Compartí tu opinión con toda la comunidad