MARIHUANA

Universidad neozelandesa abrirá posgrado en cannabis medicinal

Una universidad de Auckland inaugurará el posgrado en producción, administración y dosificación de cannabis de grado médico.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A partir de julio, cuando comience el segundo semestre de estudios en las universidades de Nueva Zelanda, una nueva carrera ha dado de qué hablar: se trata del posgrado llamado «La ciencia del cannabis medicinal», un curso destinado a la profesionalización de mano de obra en cannabis de grado médico.

La Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) inicia con este posgrado paradigmático en el mundo y enseñará a los estudiantes las habilidades prácticas y teóricas necesarias para trabajar en la industria de la marihuana, que sobra decir crece a pasos agigantados en todo el mundo.

Las áreas de estudio pasarán, por ejemplo, por la historia del cannabis médico, la botánica de la reproducción y los métodos de extracción, así como los sistemas de administración y dosificación. Los educandos aprenderán además a analizar diferentes cannabinoides y a formular productos de cannabis medicinal.

«Este curso introductorio equipará a los estudiantes con conocimientos avanzados en una variedad de áreas de relevancia para el cultivo y uso de cannabis medicinal», dijo al portal de noticias Vice el doctor Ali Seyfoddin, director del curso y profesor titular en la materia de entrega de drogas, agregando que el posgrado tiene «todo lo necesario» sobre la planta de la marihuana que cualquier persona interesada en el ramo busque.

«Se está formando una nueva industria en torno al cannabis medicinal (…) la educación es parte esencial del esquena del cannabis medicinal en Nueva Zelanda y la demanda de la industria de una fuerza laboral calificada nos ha motivado a abrir esta materia en el año en curso», continuó el académico.

Ampliando la oferta

El doctor Seyfoddin adelantó que este será el primero de muchos cursos que estarán disponibles desde el próximo año, incluidos otros posgrados e incluso licenciaturas relacionadas al cannabis.

Y es que el cannabis de uso médico ya es legal en el país de Oceanía y es accesible para pacientes que, bajo estrictos criterios médicos, se les recete el uso de THC para sus dolencias o padecimientos.

La Asociación Médica de Nueva Zelanda también apoya el desarrollo de estudios de cannabis medicinal que estén basados en evidencia y revisados por expertos. En agosto de 2018, Hikurangi Cannabis se convirtió en la primera compañía local en obtener una licencia para cultivar cannabis con fines medicinales.

Desde 2018, cuando se legalizó el uso médico, los pacientes que porten y consuman cannabis están protegidos contra cualquier acusación legal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje