Día mundial de la relajación: claves para desconectar y relajarse
En el marco del Día Mundial de la Relajación compartimos algunos pequeños tips para lograr relajarse, tanto para realizar hoy como para incorporar a la rutina, principalmente aquellos días es lo que estamos más desbordados mentalmente.
Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, que invita a relajarse y recargar pilas para dejar a un lado el estrés.
Según la ONU, 4 de cada 10 personas aseguran que experimentan mucha preocupación o estrés; 3 de cada 10 tienen dolor físico; uno de cada 5 siente tristeza o enojo.
El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI y es considerado uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.
En el marco del Día Mundial de la Relajación compartimos algunos pequeños tips para lograr relajarse, tanto para realizar hoy como para incorporar a la rutina, principalmente aquellos días es lo que estamos más desbordados mentalmente.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Relajación?
Meditar: La meditación es algo que podemos hacer en cualquier momento, y no se trata solo silenciar nuestro cerebro sino también respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo y así ayudar a relajarlo. Cerrar los ojos y concentrarnos en nuestra respiración es la clave para una meditación que podemos realizar todos los días, también es una buena forma de conectar con uno mismo.
Realizar actividades deportivas: Realizar algún deporte también ayuda a que nos relajemos y desconectemos de nuestro entorno, principalmente si se trata de actividades como andar en bici, trotar, nadar o hacer algo más divertido como una rutina de zumba.
Tener un día analógico: Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos a plenitud. Así que el Día de la Relajación es una buena excusa para desconectarse de las redes sociales, celular y computadoras teniendo presente que todo estará allí al otro día, hay veces que el trabajo no nos permite esa desconexión total las 24 horas, pero es bueno encontrar un momento de la semana para hacerlo o en las horas en las que ya no estamos trabajando.
Leer o escuchar música: los libros y las canciones son grandes aliados para muchas personas y una buena forma de desconexión frente a los problemas del día a día, por lo que en definitiva ayudan a relajarse.
Compartí tu opinión con toda la comunidad