Propiedades y beneficios del rabanito para la salud
Los rabanitos contienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo.
Los rabanitos son vegetales de raíz comestible, que pertenecen a la familia del brócoli y coliflor y están repletos de nutrientes.
Contienen vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos que favorecen el funcionamiento de todo el organismo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Cuidan al corazón: los nutrientes de este vegetal favorecen la salud general del corazón ayudando a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.
Refuerza el sistema inmunológico: su contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas del organismo y reforzar el sistema inmunológico para proteger al cuerpo del ingreso de virus, bacterias e infecciones.
Es antioxidante: los rabanitos poseen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
Favorece el sistema digestivo: su alto contenido de fibra favorece al sistema digestivo facilitando sus procesos, y mejorando el tránsito intestinal para evitar casos de estreñimiento. A su vez su consumo está relacionado con un mejor funcionamiento del hígado y la vesícula biliar ya que estimula la producción de bilis y jugos gástricos.
Es diurético: sus propiedades y nutrientes, entre ellos el potasio le aportan un efecto diurético que ayuda a limpiar al organismo de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. En ese sentido es bueno para dietas de adelgazamiento ya que además de ser bajo en calorías evita la retención de líquidos ayuda a eliminar excesos, mientras que brinda sensación de saciedad que no permite que comamos de más.
Mejora la salud ósea: su contenido de calcio favorece la salud de los huesos, fortificándolos y ayudando a prevenir la aparición de osteoporosis.
Otros beneficios: su contenido de potasio favorece el sistema nervioso central y ayuda a evitar calambres, mientras que su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y su yodo mejora el funcionamiento de la glándula tiroides. A su vez los rabanitos están recomendados para tratar complicaciones en las vías respiratorias, ya que actúa como descongestionante natural.
Compartí tu opinión con toda la comunidad