RICOS Y SANOS

Beneficios y propiedades de los porotos para la salud

Los porotos se presentan como grandes aliados para combatir el frío mientras que aportan muchos nutrientes al organismo y favorecen la salud.

Beneficios y propiedades de los porotos para la salud. Foto: Pixabay
Beneficios y propiedades de los porotos para la salud. Foto: Pixabay

Se viene la época del frío y los porotos son una de las mejores opciones para agregar a la dieta, ya que son económicos, sabrosos e ideales para preparaciones «calentitas» como guisos.

Los porotos son muy nutritivos, y aunque muchos crean lo contrario son bajos en grasas y aportan minerales, vitaminas, proteínas, ácido fólico y otros nutrientes importantes. Por eso son alimentos recomendados para incluir en la dieta, sobre todo de las personas vegetarianas que pueden utilizarlos como sustitutos de la carne en cuanto al nivel de proteínas.

Beneficios de comer porotos

Cuidan el corazón: contiene fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, mientras que contiene potasio, un mineral que regula la presión arterial y es recomendado para hipertensos.

Son antioxidantes: tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, previniendo enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.

Controlar el peso: los portos dan sensación de saciedad, y evitan que se siga comiendo por comer, mientras que contienen mucha fibra que no se digiere por lo que la mitad de sus calorías son evacuadas por el cuerpo ayudando a mantener el peso. Además son bajas en grasas y azúcares.

Cuida la salud ósea: los porotos contienen calcio por lo que son buenos para mantener saludables los huesos y prevenir las complicaciones que se dan en ellos.

Refuerzan el sistema inmunológico: los porotos aportan vitamina C, nutriente que eleva las defensas del organismo reforzando el sistema inmunológico para combatir infecciones, virus y bacterias que ingresan al organismo.

Evitar la anemia: son ricos en hierro, mineral importante para prevenir la anemia, mientras que la vitamina C que poseen favorece a la absorción del hierro por el organismo.

Favorecen en el sistema digestivo: los porotos ayudan a proteger el sistema digestivo, por su contenido de fibra favoreciendo los procesos y evitando complicaciones como el estreñimiento, y protegen especialmente el colon, por ayudar a mantener la flora bacteriana estable.

Buenos contra la diabetes:
su contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que sus carbohidratos complejos, que son de absorción lenta también favorecen en ese sentido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje