Cinco alimentos verdes que favorecen al organismo
Las frutas y verduras de color verde son ricas en antioxidantes por lo que protegen al organismo frente a los radicales libres que dañan las células, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Además aportan una gran cantidad de nutrientes importantes para el organismo
Los alimentos de color verde se asocian rápidamente a la alimentación sana. Tiene grandes propiedades antioxidantes que combaten lo radicales libres que dañan las células y protegen al cuerpo de las enfermedades degenerativas como el cáncer, ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes, favorecen la vista y aportan muchos nutrientes importantes para el organismo.
A continuación te presentamos cinco alimentos de color verde que si no consumes deberías agregar a tu dieta:
Palta: es uno de los mejores aliados para mantener saludable al corazón, es rica en grasas saludables, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, promueve la regulación de azúcar en la sangre y colabora con la pérdida de peso.
Brócoli: además de sus potentes antioxidantes que protegen al organismo, contiene fibra que favorece la digestión y regula los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, a su vez cuida la salud del corazón, fortalece los huesos y ayuda a combatir la anemia.
Pepino: los pepinos son ricos en fibra vitaminas A, C y E, antioxidantes y otros nutrientes que favorecen la salud cardiovascular y reducen los riesgos de enfermedades cardiaca y degenerativas. Están compuestos mayoritariamente por agua por lo que ayudan a hidratar y desintoxicar al organismo.
Manzana verde: como dice el dicho comer una manzana por día te aleja del doctor. Estas son ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y también mucha agua por lo que cuidan al corazón, al sistema digestivo, regulan la presión arterial y favorecen la circulación sanguínea mientras que ayudan a limpiar el organismo y eliminar las toxinas y desechos que no le sirven.
Espinacas: son importantes componentes ayudan a cuidar la salud de corazón, a proteger al organismo frente al cáncer, combatir la anemia, fortalecer los huesos, el pelo y la pie, y favorecen el tránsito intestinal. Las espinacas contienen el doble de fibra que cualquier otro alimento verde favoreciendo los procesos digestivos y ayudando a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Compartí tu opinión con toda la comunidad