Especias que reducen el estrés y la ansiedad
¿Tensión, ansiedad o nervios? Tal vez condimentar bien tus comidas pueda contribuir a tu bienestar. Te contamos cuáles especias o hierbas ayudan a bajar el estrés y aminorar las consecuencias de este.
Cilantro:
Esta especia ayuda a conciliar el sueño, lo que contribuye a descanso más profundo y días más activos y efectivos. Se recomienda comer fresca por la noche, unas horas antes de dormir.
Clavo:
4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene propiedades que ayudan a estabilizar el sistema nervioso, el principal afectado de los episodios de estrés.
Nuez Moscada:
La nuez moscada puede ayudar a reducir síntomas de depresión y a mejorar el estado de ánimo. El estrés y la depresión están altamente ligadas entres sí.
Cúrcuma:
El ingrediente activo, la curcumina, es un poderoso antioxidante y mejora el sistema inmunológico. Estudios ligan la baja en las defensas y el sistema inmunológico, con episodios o crísis de estrés.
Azafrán:
También es un coadyuvante para reducir la depresión causada por altos niveles de estrés.
Albahaca:
En la medicina tradicional de La India se utiliza esta hierba para combatir el estrés, el asma y hasta la diabetes. Además contiene altos niveles de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.
Tomillo:
Ayuda a controlar las alteraciones del sistema nervioso, causadas por el estrés.
Fuentes: Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), World’s Healthiest Foods Index y Standford University.
Compartí tu opinión con toda la comunidad