INTEGRAL

Propiedades del salvado de trigo

El salvado de trigo posee importante cantidades de fibra dietética, así como minerales, vitaminas, bajo nivel graso y calórico.

Propiedades del salvado de trigo. Foto: AFP
Propiedades del salvado de trigo. Foto: AFP
El salvado de trigo es el producto final que se obtiene de la molienda del grano de trigo, principalmente de las primeras 5 capas del cereal. También se puede obtener salvado de otros cereales como la avena y el centeno y estos resultan más nutritivos, ya que presentan la forma integral de los cereales y no la refinada que obtenemos de los cereales comunes, no integrales.
El salvado de trigo posee importante cantidades de fibra dietética, así como minerales, vitaminas, bajo nivel graso y calórico, etc.

¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Favorece la salud cariovascular: Contiene ácidos grasos insaturados, que facilitan el aumento del colesterol bueno y reducen los niveles de colesterol malo en la sangre. Además posee potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y favorece la circulación sanguínea.
Favorece el sistema digestivo: su importante cantidad de fibra de calidad favorecen la digestión de los alimentos, facilitando su pasaje a los intestinos, favoreciendo la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita y colaborando con la buena movilización de los intestinos previniendo el estreñimiento.
Tratar la anemia: el salvado de trigo es rico en hierro, por lo que es un alimento recomendado para tratar o evitar casos de anemia, y también para los deportistas que realizan entrenamientos intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.. Además contiene otros minerales como calcio y fósforo que favorecen la salud de los huesos y dientes.
Para la diabetes: el salvado de trigo facilita la asimilación y el almacenamiento de insulina en el organismo, y ayuda regular los niveles de glucosa en la sangre.
Proteger la salud mental: es fuente de vitamina B5, B2 y B1 vinculadas a la buena salud mental, el correcto funcionamiento del cerebro y el buen estado de ánimo, ayudando a mejorar en casos de estrés, ansiedad y depresión.
Refuerza el sistema inmunológico: contiene minerales como zinc que favorecen el sistema inmune y aumentan las defensas del cuerpo para prevenir que virus o infecciones lo ataquen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje