Los piñones y sus propiedades
Los piñones pertenece al grupo de los frutos secos y por lo tanto son muy nutritivos y contienen propiedades beneficiosas para la salud.
Los piñones son frutos secos ancestrales que se han consumido desde la antigüedad, son junto a las almendras el fruto seco que contiene mayor cantidad de proteínas. Además posee minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, fibra e hidratos de carbono.
Generalmente se consumen como aperitivos, o en la elaboración de comidas, respostería o salsas como por ejemplo el pesto.
¿Para qué es bueno su consumo?
Salud cardiovascular: contienen ácidos grasos saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a aumentar el bueno favoreciendo a toda la salud del corazón. Además mejoran la circulación sanguínea permitiendo que la sangre fluya mejor por nuestro organismo.
Prevenir el cáncer: tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que pueden dañar las células, por lo que su consumo colabora en la prevención de enfermedades como el cáncer.
Para la vista: contiene luteina y vitamina A que son propiedades buenas para la prevención de complicaciones en la vista como cataratas o degeneración macular.
Aumentar la energía: Por su alto contenido de proteínas y magnesio son alimentos ideales para proporcionar energía al organismo.
Para los huesos: por su contenido de minerales son un gran aliado para personas que padecen descalcificación y osteoporosis y también para prevenir estas complicaciones.
Para adelgazar: contiene ácido pinoleico que libera hormonas supresoras del hambre por lo que al provocar menos hambrea ayuda a comer menos y adelgazar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad