Porotos para el frío y para el corazón
Con la llegada del otoño - invierno vuelven los platos calientes y aquí te contamos algunos de los beneficios de los porotos para la salud.
Se viene la época de fríos y el consumo de porotos aumenta en nuestro país. Tal vez estos no están tan asociados a lo saludable ya que los uruguayos al guiso le ponen chorizo, sal, carne con grasa etc.
Pero los porotos en si aportan muchos nutrientes al organismo por lo que su consumo es beneficioso para la salud. Son fuente de carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
Comerlos en forma regular sirve para combatir complicaciones cardiovasculares. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine reveló que las personas que comen porotos 4 veces a la semana tienen un 22% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que los que lo consumen sólo una vez. Tienen alto contenido de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, y previene la aparición de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, ya que sus carbohidratos son de absorción lenta por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Mientras que su contenido de potasio los hace un alimento recomendado para hipertensos.
Otro estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado reveló que el consumo regular de porotos al igual que el de la papa ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama..
Además tienen propiedades antioxidantes, que protegen a la células de los radicales libres que las dañan y retrasan el envejecimiento. También contienen calcio por lo que son buenos para mantener la buena salud de los huesos y prevenir las complicaciones que se dan en ellos.
Su consumo tiene efecto saciante pero es de bajo valor graso y pocas calorías por lo que es un alimento ideal para bajar de peso.
Compartí tu opinión con toda la comunidad