La obra costó 3 millones de dólares

Se inauguró ayer  el Palacio de  los Tribunales

El emblemático edificio, ex sede de la empresa de ómnibus ONDA, tiene siete pisos y allí estarán funcionando las oficinas informativas, los Juzgados y Tribunales Civiles de la capital y el Centro de Estudios Judiciales de Uruguay.

También funcionará la oficina de distribución y recepción de asuntos.

La obra ubicada frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la plaza Libertad, estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y se estima que costó alrededor de 3 millones de dólares.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Tabaré Vázquez, mientras que la oradora principal fue la presidenta de la SCJ, la doctora Sara Bossio, quien hizo referencia a la celebración de la Constitución de la Alta Corte de Justicia, creación prevista en la Carta Magna de 1830, pero recién logró concretarse en el año 1907 a través de la ley 3.246 del 28 de octubre de ese mismo año.

La construcción edilicia es de 1912, tiene tres entradas, siete pisos, un subsuelo, lo que suman 8.000 metros cuadrados disponibles los cuales son de «enorme utilidad para paliar los problemas locativos que padece la justicia en nuestro país».

La presidenta de la SCJ anunció además que el próximo año se inaugurarán dos nuevos centros, ambos en la Ciudad Vieja. Uno será el Centro de Justicia Penal y estará ubicado entre las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, mientras que el segundo, un Centro de Justicia de Familia, que será ubicado en la avenida José Rondeau y Valparaíso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje