Asamblea General proclamó ayer a Sara Bossio como integrante de la Suprema Corte de Justicia
Con la presencia de autoridades de gobierno, la Asamblea General del Poder Legislativo proclamó ayer a la doctora Sara Bossio Reig como miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el voto de 117 legisladores, quien fue invitada a ingresar a Sala donde prestó juramento.
«La asunción es la culminación de mi larguísima carrera en el Poder Judicial. Yo tengo más de cuarenta años como magistrado, empecé en el año 1965 y he hecho toda mi carrera paso por paso», sostuvo.
Por tanto, agregó que «yo sé cómo es el funcionamiento de la Justicia, que tenemos que regirnos por la Constitución y las leyes que están vigentes, nosotros nos regimos por eso».
Al ser consultada sobre el tema de las extradiciones de los militares y la actitud a tomar por la SCJ, Bossio indicó que se obrará «en su momento, de acuerdo con las leyes nuestras y la del país que ha solicitado la extradición».
Al ser inquerida sobre si el derecho internacional está por encima de la Ley de Caducidad, la doctora Bossio consideró que «no he estudiado el punto, lo estudiaré en su oportunidad. No le puedo decir absolutamente nada».
Sobre la Ley de Caducidad, puntualizó que «yo puedo opinar algo, pero en este momento está vigente.
El día que sea derogada, anulada o interpretada, los jueces actuarán en consecuencia. Los jueces actúan de acuerdo con las leyes vigentes».
Respecto al hecho de la participación de una mujer en la Corporación luego de varios años, la novel integrante de la SCJ sostuvo: «tengo el honor de llegar a la SCJ después que hace muchos años, la doctora Jacinta Balbela, una gran magistrado». Bossio es la tercera mujer que asume en la corporación. La primera fue la doctora Sara Font de Genta. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad