críticas

Nacho Álvarez despotricó contra el nuevo gabinete: “¿Qué me importa que el ministro sea negro, discapacitado o mujer?”

El escandaloso periodista habló en su programa de radio sobre el nuevo gabinete del gobierno de Orsi, uno de los más diversos de la historia del Uruguay.


Luego de haber sido uno de los más visibles periodistas en la pasada campaña electoral, Ignacio Álvarez volvió a hablar, una vez más, contra el gobierno del presidente electo Yamandú Orsi.

Álvarez, ahora despojado de su popular espacio televisivo “Santo y Seña”, sigue haciendo periodismo desde su programa de radio “La Pecera”, y no perdió la oportunidad de criticar el recientemente administrado gabinete de Orsi. El mandatario electo escogió una importante cantidad de mujeres, que hay sido relegadas a puestos secundarios en otros gobiernos (incluyendo el de Luis Lacalle Pou), pero para Álvarez eso no es relevante.

“Yamandú Orsi, como ustedes saben, anunció la integración completa de su (Alejandro) Pacha Sánchez que es el gabinete que tiene ‘más mujeres en la historia’. ¿Y a mí qué? ¿Y esto va a hacer que sea mejor o peor? ¡Por favor! Aparte, yo creo que la mejor forma de respetar a las mujeres es sancionar duramente a las que las acosan. ¿Qué pasó con Tato Olmos?”, empezó diciendo Álvarez en su editorial del pasado 17 de diciembre.

Y prosiguió: “Estoy leyendo el diario El País y esto es lo que más me sorprende. Agrega que ‘por primera vez en la historia habrá un ministro afrodescendiente. ¡¿Y?! También, por primera vez, uno tiene una discapacidad física que lo tienen confinado en una silla de ruedas? ¡¿Y?! ¡¿Y?! Los primeros párrafos me hablan de que uno es negro, de cuántas mujeres hay, de que uno está en silla de ruedas… yo no lo puedo creer en serio loco: ¿Qué carajo me importa que sea mujer, discapacitado o negro?”.

“¿Va a gobernar mejor por eso? ¿Vas a gobernar si es hombre, rubio y sin discapacidades? A mí lo que me interesa es cómo va a gobernar. El negro Ortuño -le digo negro porque todo el mundo le dice negro- defendió a Federico Kreimerman cuando puso ‘una bomba’ en OSE. Y la ministra de defensa, Sandra Lazo, es la que defiende ‘la libertad’ de Cuba”, concluyó el periodista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje