Bianchi dice que fue asaltada por ladrones con motivos políticos: Habló de la URSS, Cuba, Venezuela y la ETA
La legisladora ultraconservadora afirmó que hay una narrativa sobre “la clase política, de lo que ganamos, de que somos privilegiados, de que no trabajamos”, y que eso estimula “el odio y el resentimiento” contra ese grupo de personas, entre las que está ella.
La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, ha desatado un auténtico torbellino político tras sus recientes declaraciones sobre el robo que sufrió en las puertas de su hogar en el Prado. En la noche del martes, dos ladrones en motocicleta la interceptaron en la entrada de su casa y le arrebataron el bolso y el celular.
En lugar de limitarse a dar un simple relato de los hechos, Bianchi encendió el debate al insinuar que su experiencia delictiva no fue meramente un hecho aislado, sino un ataque con tintes absolutamente políticos.
En conversaciones con el diario El País, la ultraconservadora blanca disparó: “No lo adjudico a nadie, pero estas cosas pasan”. Dijo no tener “la menor duda” de que los ladrones que la atacaron están relacionados con la política.
Trató de diluir un poco la acusación manifestando que no es que crea que “hay una orden de determinado sector político”, pero que ve que este tipo de hechos se provocan “cuando desatás odio contenido” y “cuando sos partidario de regímenes totalitarios”.
¿La URSS, Venezuela y la ETA? Bianchi dice que fueron entrenados
La legisladora, ávida usuaria de X.com (antes Twitter), en donde ha difundido un gran número de noticias falsas y bulos, también aprovechó esa plataforma para diseminar su teoría.
“Mieres, Roselló y Bianchi. Tres políticos de la Coalición Republicana, en el transcurso de un mes han sido “asaltados” en la PUERTA DE SUS CASAS, y a los tres les llevaron el CELULAR. ¿Casualidad o alguien está juntando data para carpetazos?”, cuestionó el popular usuario @batlle_star, militante coalicionista.
A lo que Bianchi respondió: “Tranquilo: no tengo nada que ocultar, pero este es el modus operandi de los regímenes fascistas y comunistas. Con estudiar un poco de Historia se puede constatar. Se intenta asustar, callar, amedrentar con ACCIONES DE ODIO; lo del ‘discurso de odio’ es para los pusilánimes que no quieren la LIBERTAD”.
“Algún día entenderemos que estamos frente a grupos ‘políticos’ entrenados en la URSS (hasta que existió), Cuba, Venezuela, la ETA, etcétera. Y tienen servicios de inteligencia y contrainteligencia y mucha plata”, escribió cuando también había sido víctima de robo el exministro de Trabajo, Pablo Mieres.
“Hay que seguir la trazabilidad de las cosas que fui diciendo. Yo no tengo que cambiar de discurso y no voy a cambiar. La realidad me está demostrando que desgraciadamente vamos a tener que estar preparados para cosas complejas”, adicionó Bianchi ahora sobre el asalto a ella.
“Tengo compañeros que no lo ven. El que no lo quiera ver, que no lo vea. Después cuando la realidad te golpea, ya es tarde”, añadió.
“El problema de Uruguay no es de seguridad, es de marginalidad cultural”, espetó Bianchi, y agregó sobre los afectados por esa situación: “En la marginalidad cultural estas cosas son de todos los días. Si encima escuchan permanentemente hablar de la clase política, de lo que ganamos, de que somos privilegiados, de que no trabajamos… El estímulo del odio y el resentimiento enferma a la gente”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad