Antivacunas y contra la Agenda 2030: Salle Lorier entró al Parlamento con una palabra robada a Milei
El abogado y líder de movimientos antivacunas en Uruguay se coló en el Parlamento, consiguiendo dos bancas en la Cámara de Diputados.
Gustavo Salle Lorier, candidato presidencial del partido Identidad Soberana, celebró haber logrado la representación en la Cámara de Diputados. Con un estimado provisional del 2,6% de los votos, Salle aseguró que su ingreso al Parlamento es un paso hacia su objetivo de “destapar la corrupción y no ser parte de la casta política”. Al conocer los resultados, Salle expresó su entusiasmo desde la sede partidaria, acompañado de un grupo de militantes que coreaban “senador, senador”.
En su discurso, Salle se refirió al Parlamento como “la cueva de los vendepatria” y reiteró su compromiso de impulsar un cambio en la política uruguaya. La obtención de dos escaños en la Cámara Baja, aunque no suficiente para cumplir todas sus metas, representa, según sus palabras, un avance significativo para su partido.
Desacuerdo con las coaliciones
En una entrevista concedida al diario El Observador, Salle manifestó sus expectativas y críticas hacia el sistema político actual. Expresó que, pese a estar satisfecho con su acceso a la Cámara de Diputados, el proceso electoral le dejó “un sabor muy amargo”. Sostuvo que, desde su perspectiva, “las dos coaliciones son exactamente lo mismo”, apuntando a la Alianza Multicolor y al Frente Amplio como exponentes de lo que denomina “Agenda 2030”, un proyecto que, según él, define el curso político del país.
“Todo este circo que estamos viviendo, de multicolores hablando de un proyecto país diferente a los frenteamplistas es una porquería”, sentenció. Para Salle, esta aparente división de propuestas no es más que “engaño”, ya que, en su opinión, ambos bandos están unidos por intereses comunes que no reflejan las necesidades del pueblo uruguayo.
Salle Lorier promete seguir dando batalla contra la ciencia, desde las teorías conspirativas que él suscribe sobre supuestos poderes oscuros que controla a la humanidad con las vacunas. Según varias de estas teorías, que se diseminan por internet como combustible,
Decepción por la falta de votos
Pese a su satisfacción parcial por haber alcanzado la representación parlamentaria, Salle mostró su frustración por no haber conseguido el apoyo suficiente para el plebiscito sobre seguridad social ni para ganar en primera vuelta.
“Me decepciona no ser el presidente de la República, no haber ganado en primera vuelta”, declaró, argumentando que la influencia de “narcotráfico y corporaciones” en las elecciones habría limitado el impacto de su propuesta en el electorado. Añadió que, a su juicio, sin esta interferencia el “voto lógico” no favorecería a las coaliciones rivales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad