hombres como los de antes

Frente a su esposa, Delgado dice que Ripoll es “un bombón”: “es un piropo permitido”

En un comentario con tonos sexistas, Delgado aseguró que su compañera de fórmula es “un bombón”, para luego pedirle perdón a su esposa, que escuchaba el “piropo permitido”, como lo calificó él.

 

En un evento político realizado en Paysandú, la fórmula presidencial del Partido Nacional, compuesta por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, protagonizó una dinámica jornada marcada por un comentario que generó críticas en redes sociales por el tinte potencialmente machista. Durante el discurso, Delgado aprovechó para hablar de lo que él cree es una dedicación de Ripoll en su labor. “No hay asentamiento (en el) que Valeria no esté. A pesar de su corta edad”, dijo Delgado a los presentes.

Ripoll, al tomar el micrófono, mencionó su edad con un toque jovial, celebrando con el público sus “42 jóvenes años”. Este comentario propició una respuesta humorística de Delgado, quien, en un tono descontracturado, la describió como “un bombón”, lo que provocó risas entre los asistentes.

“42 años, miren lo que es: ¡un bombón!”, gritó del gado por el micrófono. Consciente de su comentario, Delgado se dirigió a su esposa, Leticia, quien estaba presente, pidiendo disculpas de manera cómplice. “Perdón Leticia, es un piropo permitido, ¿verdad?”, prosiguió mientras los presentes sonaban “vuvuzelas”, aplaudían y silbaban.

“¿Quién tiene un cuarto para mí esta noche?”, bromeó además Delgado. 

Valeria Ripoll y Álvaro Delgado, fórmula presidencial del Partido Nacional
Valeria Ripoll y Álvaro Delgado, fórmula presidencial del Partido Nacional

“En la interna yo le decía cosas peores”

“Creo que me van a perdonar, porque es con afecto, es con cariño… yo en la interna le decía cosas peores. ¿Quieren saber cómo le decía? Que quede acá entre nosotros… y la presentaba, porque Valeria me acompañó en toda la interna (…) y yo la presentaba y le decía ‘la frutilla de la torta’”, prosiguió el candidato derechista.

Y concluyó: “Y miren lo que conseguimos: la frutilla del chajá. A ver, yo le decía que todavía (no se alteren… no se alteren…) hay que ponerle un poco de humor porque la política, sin compromiso y sin alegría, no sirve, no vale la pena. Los amargados son otros, no nosotros”, en clara alusión al Frente Amplio. “Nosotros estamos orgullosos de lo que hacemos y además estamos contentos de lo que hacemos”, cerró Delgado.

Estos comentarios desataron decenas de comentarios negativos y críticas de parte de internautas, quienes calificaron de “machistas” y “ordinarios” sus dichos sobre Ripoll.

“Ay que horror la cosificación de la mujer en la política. Bah, de todas las personas, pero lo que se hace en algunos sectores con las mujeres es lo peor, es de otra época. Por suerte las nuevas generaciones ya no van en esa horrenda dirección cavernícola”, escribió la usuaria de X.com @virdelos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje