Presentan nuevo sector en el Partido Nacional con Da Silva y García a la cabeza
El nuevo sector derechista dice representar al “28% de los blancos”, y apuntan a convertirse en un bloque mayoritario dentro del partido.
El ruedo interno del Partido Nacional acaba de ser sacudido con el surgimiento de un nuevo grupo denominado Alianza País. Este sector, pretendiendo representar al 28% de los votantes “blancos”, se posiciona con la ambición de convertirse en la mayoría del partido.
Durante una reciente presentación en Montevideo, figuras claves como Javier García y Sebastián Da Silva han argumentado su intención de consolidar una fuerza significativa dentro del partido.
“Nos unimos para ganar”, declaró enfáticamente Javier García, voz principal de esta nueva coalición en la ceremonia de lanzamiento.
Por su parte, Sebastián Da Silva reivindicó el grupo como “el mejor legado” de figuras históricas como Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.
Este sector, creen sus líderes, busca amalgamar diferentes corrientes dentro del Partido Nacional al integrar Alianza Nacional con espacios ya establecidos como el Grupo de los Intendentes y Plan País, todo bajo la alianza común: Espacio País.
Las proyecciones políticas de Alianza País están fundadas en un análisis electoral interno. En la última elección interna del 30 de junio, Espacio País y Alianza Nacional consiguieron juntos alrededor de 105,000 votos.
El nuevo sector del PN quiere obtener 4 escaños en Senadores
Este número representa, según sus cálculos, un 28% del total del electorado del Partido Nacional, una fuerza significativa dentro del escenario político actual. Con estas cifras, se han fijado el objetivo de obtener al menos cuatro escaños senatoriales en las elecciones generales de octubre.
Este nuevo movimiento ha logrado reunir a varios dirigentes del partido, tales como el senador Daniel Camy, Jorge Larrañaga Vidal, y el intendente Guillermo Besozzi.
El contexto de esta alianza se dio a conocer durante un acto en la sede del candidato presidencial Álvaro Delgado, donde la camaradería electoral fue palpable.
Según Da Silva, esta coalición representa un esfuerzo consciente para “unir el legado” tanto de Lacalle Pou como de Larrañaga, tratando de cohesionar sus resultados fragmentados en las elecciones pasadas.
“Hoy nos unimos para ganar”, recalcó Javier García, al cerrar su intervención con la unidad como el eje de su discurso. Destacó que esta formación es la “síntesis y la unión” de múltiples grupos que han venido convergiendo en el transcurso del último año.
García, exministro de Defensa, subrayó que esta alianza no solo es una reestructuración estratégica, sino también un paso hacia un mayor compromiso con las bases del Partido Nacional.
El senador Daniel Camy añadió que Alianza País es “nuevo y abierto”, reconociendo las raíces y la historia compartida dentro del partido, pero destacando también su carácter inclusivo para todos los interesados.
Paralelamente, el senador Sergio Botana hizo hincapié en la importancia del sector wilsonista y la necesidad de reforzar el impacto del partido en el interior del país.
En sus palabras, “no hay Partido Nacional sin un sector wilsonista como debe ser y no hay Partido Nacional al que le vaya bien si el interior no tiene la fuerza que tiene que tener, y para eso conformamos este grupo”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad