teclado caliente

Pedro Bordaberry indignadísimo con la diversidad sexual en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El político derechista entró en furia en la red X, compartiendo diversos tuits y críticas a la representación artística con personas sexualmente diversas que hacía alegoría a la Última Cena.

Foto X / Pedro Bordaberry
Foto X / Pedro Bordaberry

El dirigente deportiv y excandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, ha mostrado su descontento con respecto a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, un evento que duró varias horas e hizo un especial hincapié en la diversidad, la igualdad, la libertad y la fraternidad entre todas las personas.

A lo largo de la ceremonia hubo diversas muestras y guiños a las comunidades LGBTIQA+, que incluyen a individuos de todas las orientaciones e identidades sexuales no heteronormativas.

Bordaberry empezó en su cuenta de X.com (antes Twitter) retuiteando un mensaje de la cuenta de una persona llamada Hugo de León, quien exigió que la Iglesia Católica, el Comité Olímpico Uruguay, políticos, expresidentes y otras figuras protestaran contra lo que calificó de “lamentable inauguración” de las justas olímpicas que tuvo lugar a lo largo del río Sena, que atraviesa parís.

 

“La agenda 2030 la imponen en todos lados con el acelerador apretado, en Sudamérica poco se habla y las pocas voces que hay se los trata de locos”, se lee en una respuesta de una persona identificada como Valentina Abal.

Sin emitir criterio propio, y a puro retuit, Bordaberry también compartió el mensaje del obispo emérito de Minas (Lavalleja), quien comentó: “¿La última cena en París?… ¡Qué pena! ‘Puro arte inclusivo’, dicen. “Inclusivo”, sí: incluye zafiedad, vulgaridad, grosería, ordinariez… a mansalva. Y todo por un instante de ¿gloria?… ¡Qué pena que da esa cena!”.

Siguiendo con su seguidilla de enojados retuits, Bordaberry compartió un tuit de la cuenta @UHN_Plus, que habla de una “fuerte polémica mundial”, y adjunta una imagen en la que se ve la representación hecha por personas sexualmente diversas en la inauguración, y abajo una foto de La Última Cena de Leonardo Da Vinci.

La Agencia Católica de Información (ACI) también criticó lo que dijo era una “parodia” de La Última Cena, » liderada por drag queens, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 que ha suscitado una ola de reacciones de indignación”. Este tuit también fue compartido por Bordaberry en su timeline.

La Conferencia Episcopal Francesa criticó “escenas de escarnio y burla contra el cristianismo, que deploramos profundamente”.

“Agradecemos a las personas de otros credos religiosos que han expresado su solidaridad. Esta mañana, pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que han sido heridos por el ultraje y la provocación de algunas escenas”, señalaron los obispos de Francia.

Por su parte, el obispo de Winona Rochester, Minesota, Monseñor Robert Barron, alentó a los católicos a protestar contra este hecho al que llamó “burla grotesca contra La Última Cena”.

Por último, el exlíder colorado publicó, ya a título personal, una imagen digital en la que se ve el logo de Paris 2024, con los anillos olímpicos, pero tapado con un círculo de prohibición en rojo. Y cerró citando a J.R.R. Tolkien, autor de la saga El Señor de los Anillos: “El mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido”, dice el tuit que compartió el sacerdote Juan Manuel Góngora y retuiteado por Bordaberry.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje