Manini volvió a arremeter contra el derecho al aborto y fue repudiado
El legislador adhiere a un ideario cercano a la extrema derecha global, que rechaza la diversidad de género y derechos de las mujeres como el aborto.
El senador ultraconservador, Guido Manini Ríos, volvió con su viejo y conocido discurso contra el aborto, fiel a su posición a la que se ha apegado durante años de militancia de ideas desde su trinchera política, Cabildo Abierto.
Manini Ríos adhiere a un ideario muy conservador y cercano a la extrema derecha, que marcha contra los derechos de las poblaciones sexualmente diversas, como el matrimonio igualitario, y contra el derecho al aborto de las mujeres, entre otras cosas.
“Una de las aberraciones más horrorosas de nuestro tiempo: en Uruguay se registran más de 10 mil abortos por año, 10 mil vidas segadas en el vientre de su madre… No se trata de un derecho a ‘decidir sobre mi cuerpo’, se trata de una vida diferente!!”, escribió Manini Ríos en la red X, antes conocida como Twitter.
Una de las aberraciones más horrorosas de nuestro tiempo: en Uruguay se registran más de 10 mil abortos por año, 10 mil vidas segadas en el vientre de su madre… No se trata de un derecho a «decidir sobre mi cuerpo», se trata de una vida diferente!! pic.twitter.com/uDtEg231UP
— Gral. Guido Manini (@GuidoManiniRios) June 4, 2024
Este mensaje generó un aluvión de repudio y críticas y pocas suscripciones. «Los niños que viven en la pobreza se mueren de hambre, sin techo y sin esperanzas. Quieren que nazcan y después los abandonan a su suerte. Qué hipocresía», replicó Zully Silva, usuario de la misma red social.
«Parece mentira tener q explicar que en Uruguay se despenalizó una práctica que se hacía igual pero de forma clandestina y que a algunos les servía porque lucraban con ella. No hay obligación de hacerse un aborto Guido, anda tranquilo», dijo la usuaria @Andreitatuiter.
«Ah pero de los bebés nacidos que desaparecieron en la dictadura no decís nada…», fue el mensaje de @AlfTuitea.
«Como le gusta a la derecha y a los Cristianos que nazcan hijos en contexto crítico o no deseados. Es como un fetiche que tienen. Que lo parió», criticó @AcaIriaMiNombre.
Por su parte, Enrique Ortega Salinas recordó que ella forma parte del gobierno de Luis Lacalle Pou, «que subió la pobreza infantil del 16,4% al 20,1%».
El mensaje de la tuitera Amalia Rossi fue bastante duro: «Los bebes que murieron dentro de sus madres cuando eran torturadas, como el hijo de Amelia Sanjurjo, no le preocuparon en lo más minimo».
Parecido piensa @Edutacuara: «Cuando violaban y desaparecían niños en Dictadura eso no le indigna, una pena qué los hombres seamos lo qué decidamos sobre el cuerpo de una mujer y no sean ellas las qué realmente son las qué deben hacerlo. Muy bajo lo suyo como representante nacional. Bajo».
Compartí tu opinión con toda la comunidad