Romina Celeste pidió ir a la cárcel de hombres y se le concedió: será trasladada a San José
La polémica exmiltante del Partido Nacional está imputada por el caso de la denuncia falsa contra Yamandú Orsí, junto con denunciante original, Paula Díaz.
La exmilitante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso Oliver, pidió ser trasladada a una cárcel de hombres a pesar de que su identidad de género es mujer y estaba, precisamente, en una cárcel para mujeres.
Se le concedió el pedido y ahora estará alojada en el centro penitenciario Juan Soler, ubicado en San José, según publicó el diario El País con base en fuentes cercanas a la investigación.
Papasso Oliver fue la encargada de destapar la olla del caso contra el exsenador del PN, Gustavo Penadés, quien ahora está acusado por presunto abuso sexual de varios menores de edad. Sin embargo, no es por ese caso que ella está en la cárcel sino que es por el caso de la denuncia difamatoria contra Yamandú Orsi.
Su conocida, otra mujer trans, Paula Díaz, fue la que denunció a Orsi por, presuntamente haberle agredido luego de un servicio sexual. Esto resultó siendo falso y ahora tanto Díaz como Papasso están imputadas.
Papasso fue dada de alta el viernes luego de pasar dos semanas en un centro de salud mental por haber manifestado intenciones de autoeliminarse. Pesa sobre ella la imputación por el delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con un delito de calumnia, y en reiteración real con un delito de difamación.
Romina Celeste condenada en el pasado
Ya había sido condenada en 2023 por escupir en la cara a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo. El hecho se dio frente a la sede de la comuna capitalina durante el evento por la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fue condenada a siete meses de prisión que descontó en régimen de libertad a prueba: tuvo que fijar domicilio y presentarse a firmar una vez por semana en una seccional policial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad