Delgado sobre la campaña: “Nosotros no vamos a entrar en el humo, la descalificación, el barro o el agravio”
El candidato nacionalista navega en medio de escándalos que ensombrecen su campaña, a pocas semanas de las elecciones internas.
En un acto reciente en Colón, el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, expresó su descontento con el rumbo que ha tomado la campaña política en Uruguay. Según Delgado, la actual contienda electoral está marcada por “enchastre, humo, barro, descalificación” y un tono elevado, algo que, en su opinión, los uruguayos no merecen.
Delgado manifestó con firmeza: “Estoy muy orgulloso de lo que venimos haciendo, el rumbo es este”, refiriéndose a los logros del gobierno actual. Además, subrayó su compromiso de no caer en prácticas negativas durante la campaña. “Nosotros no vamos a entrar en el humo ni en la descalificación, ni en el barro, ni en el agravio. Vamos a hacer propuestas y no vamos a subir la voz. La gente merece una campaña de debate de propuestas”.
El precandidato también resaltó varios logros del gobierno, mostrando su satisfacción con el trabajo realizado. “Hemos bajado a menos de la mitad la inflación, hemos aumentado el salario real –el mayor en 50 años–, hay menos informalismo, tenemos la mejor nota económica en la historia del Uruguay, se aumentaron las exportaciones y las inversiones, se bajaron los delitos”, enumeró.
A pesar de reconocer que aún queda trabajo por hacer, Delgado insistió en que el camino tomado es el correcto y que la prioridad es ofrecer certezas a la ciudadanía. “Claro que falta pero este es el camino, sobre todo dando certezas”, afirmó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad