Delgado en mítines tras el escándalo de Iturralde: Promete que el país estará “en buenas manos” si él gana
El precandidato nacionalista, favorito en las encuestas a lo interno, pero no frente al FA, hizo su tercera recorrida por el país.
Luego de una tormentosa semana para el Partido Nacional, tras el escándalo por la renuncia de su presidente, Pablo Iturralde, tras saberse de los escandalosos chats con Gustavo Penadés, el precandidato Álvaro Delgado sigue de campaña, tratando de esquivar el golpe.
En el marco de una gira por ciudades del interior, la semana pasada realizó un mitín en el teatro del club Progreso, en Pan de Azúcar, y pidió a las poco más de 100 personas presentes que salieran “casa por casa” para convencer a lo que llamó una “mayoría silenciosa” que prefirió no votar al PN en las elecciones del 2019.
Delgado se salta imaginariamente las internas, y se imagina ya como el candidato electo por el partido derechista para competir contra quien sea que quede en el Frente Amplio.
Según una crónica escrita por El País, Delgado habló poco de las menciones internas y habló más con miras a octubre, reforzando esa idea de que ya se mira en esa posición. Esto lo hizo en Piriápolis, localidad en que expresó: “Vamos con el afecto, unidad y fraternidad, sabiendo la responsabilidad que tenemos”, mientras le miraba atentamente Juan Sartori, otrora precandidato de la misma fuerza. Saludó “a todos los precandidatos del Partido Nacional”, pero no mencionó ninguno de sus nombres.
En un intento por antagonizar con el Frente Amplio (una vez más), aseguró que su programa de gobierno contiene “respuestas y propuestas, no como otros programas de gobierno”, en las casi 200 páginas, con ideas sobre seguridad, gobernabilidad, impuestos y demás.
Promete que, si él gana, el país estará “en buenas manos”, con la continuidad del actual gobierno de Luis Lacalle Pou, del cual fue artífice y gestor desde la secretaría de Presidencia.
¿Respaldan las encuestas a Delgado?
Casi todas las encuestas realizadas en los últimos meses ponen a Delgado en una posición incómoda: aunque ha liderado dentro del PN, queda detrás del FA, mayormente si quedase Yamandú Orsi en la fuerza de izquierda.
En la más reciente de Equipos Consultores, con datos del mes de abril, el FA tiene una intención de voto del 43%, cuatro puntos por encima de toda la coalición multicolor en conjunto.
A lo interno, una semana atrás salió una medición de la misma consultora que mostró que Delgado tiene una cómoda ventaja sobre Raffo. Delgado recibe 43% de las menciones en la encuesta espontánea y Raffo 12%.
Aparecen mucho más abajo Jorge Gandini con el 3% y Juan Sartori – que no será candidato – recoge un 2%.
Te recomendamos
Ojeda presentó oficialmente a Kelsey Clay como su novia: ¿Qué pasó con su discurso animalista?
Cuando aún estaba en campaña, Ojeda se decía abanderado del bienestar animal, pero la polémica por presuntas fotos de su novia cazando animales en peligro de extinción provocaron escándalo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad