Romina Celeste a prisión y sin pericia psiquiátrica: ya había sido encontrada imputable en 2023
En 2023, cuando había agredido a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo, Romina Celeste ya había sido considerada imputable en otra pericia psiquiátrica.
El juez letrado de Ciudad de la costa canelones, Bernardo bueno, negó la solicitud de la defensa de Romina Celeste Papasso Oliver de realizarle a esta una pericia psiquiátrica para determinar si era apta para terminar en prisión.
bueno ordenó con carácter de urgencia enviar a Romina Celeste al Instituto Nacional de rehabilitación INR, Específicamente al establecimiento Villa Carmen, en donde deberá cumplir la prisión preventiva siguiendo lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del segundo turno dictado el pasado martes.
“Ofíciese en carácter urgente al INR y Villa Carmen, a los efectos de que se dé cumplimiento a la prisión preventiva resuelta por Sentencia Interlocutoria número 246/2024 del TAP”, se le en el cedulón de notificación enviado a la defensa de Papasso Oliver.
Papasso es investigada por “un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia, en reiteración real con un delito de difamación”.
todo esto se da Después de que ella participara en la difusión de una acusación falsa contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Paula Díaz, la mujer trans trabajadora sexual que denunció al precandidato Yamandú Orsi, Era la denunciante original, pero luego salió a desmentir los hechos afirmando que no estaba segura de que haya sido esa persona refiriéndose a Orsi.
Según dijeron Fuentes a medios de prensa, cuando Romina Celeste se enteró de que tenía que ir presa, sufrió de una fuerte crisis nerviosa y aseguró tener intenciones de quitarse la vida. es por eso que fue enviada a una mutualista y mantenida bajo observación.
tras esta presunta crisis, su abogada fue la que solicitó la pericia psiquiátrica que terminó por ser rechazada en la jornada del jueves.
Así las cosas la ex militante del partido Nacional debe cumplir al menos 90 días de prisión preventiva, qué originalmente se le había dado en régimen de prisión domiciliaria. sin embargo la fiscal Sandra Fleitas Consideraba que era riesgoso que Papasso no estuviera en una prisión. el tribunal de apelaciones le dio la razón a la fiscal considerando que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la indagatoria.
Otra pericia de 2023 la encontró imputable
Papasso Ya había sido sometida a una pericia psiquiátrica en enero de 2023 cuando fue condenada por agredir a una funcionaria de la intendencia de Montevideo en un homenaje al presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva que asistió a un acto asistió a un acto en la intendencia de Montevideo.
en esa pericia psiquiátrica se determinó que papaso era totalmente imputable, y que tenía “rasgos acentuales de personalidad” y “grandes rasgos” de “impulsividad”, además de “baja tolerancia a las frustraciones y pasaje al acto sin medir los medios y sus consecuencias”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad