Romina Celeste admite que denuncia contra Orsi es totalmente falsa: Apuntó contra la denunciante
La militante nacionalista pidió disculpas contra Orsi y su familia, a pesar de que había comparado el caso con el de Gustavo Penadés.
🔴🔴🔴 Pedido de disculpas de Romina Celeste a Yamandú Orsi. pic.twitter.com/Ox5Psf1qp2
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) May 4, 2024
En las últimas horas, la militante del Partido Nacional, la ultraderechista Romina Celeste Papasso Oliver, desmintió una denuncia contra Yamandú Orsi que ella misma había hecho: según dicha denuncia, Orsi habría presuntamente agredido a una mujer trans hace algunos años, pero este hecho resultó totalmente falso.
“Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó” había dicho Papasso el 7 de marzo pasado.
Posteriormente, el 13 de ese mismo mes, la mujer de apellido Díaz, se había presentado a la Comisaría 10 de Montevideo y había radicado la denuncia, afirmando que la agresión había sucedido diez años atrás.
Ni bien trascendió la denuncia, Orsi convocó una conferencia de prensa para negar las acusaciones, y afirmó que se trataba de una acción “orquestada” con el fin de dañar su imagen en medio de la campaña electoral.
La militante nacionalista pidió disculpas contra Orsi y su familia, a pesar de que había comparado el caso con el de Gustavo Penadés.
“O nos damos cuenta que acá está en juego una forma de convivencia política, o no entendimos nada. Hay una línea que no se puede pasar. No estoy señalando con el dedo a ningún partido político, esto va más allá del sistema de partidos y hay otras cosas atrás de esto que afectan a la política”, dijo.
Pero, efectivamente, era todo falso, según la misma Romina Celeste dijo en un audio difundido por el periodista Diego Martín Lemos.
“Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona es una consumidora de pasta base”, comienza Romina Celeste en el audio. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella”, dijo, desmarcándose de Díaz.
“Esa es una denuncia y un testimonio falso que ella dio a la Policía”, señaló, y agregó: “La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona”.
Por último, adelantó que espera que “esta mujer, o no sé cómo llamarla”, probablemente salga a hacer declaraciones atacándola a ella, y atribuye esto a “despechos” o “celos”.
“De una persona despechada se puede esperar cualquier cosa, voy a comer pop el domingo. Yo no tengo culpa que seas cornuda y que tú marido quiera conmigo, si querías “FAMA” no hubieras cometido delitos. Ahora que te tienen acorralada cómo una rata vas a hablar de mí y todos sabemos que los cuervos siempre están al acecho”, remató.
¿Qué decía la denuncia falsa contra Orsi?
Frente a la policía, la mujer -hoy de 42 años- dijo que en “los primeros días de junio de 2024”, se encotnraba trabajando en las inmediaciones del Parque Roosevelt, en Canelones, cuando se le paró en frente un auto negro con un hombre adentro, consultándole el precio por sus servicios sexuales.
“Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso, continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando”, indicó la mujer en la primera parte de su relato.
Luego, agregó: “Él me dijo ‘no te vas a bajar, tenés que terminar lo que empezaste’. Le dije que no iba a estar dos horas dentro del auto si él no tenía erección, que si quería que me quedara en el auto tenía que pagarme más por todo el tiempo que quería que me quedara. Este hombre levanta la voz diciendo: ‘sos una atrevida, no te voy a pagar nada’. Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera. Cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que lo sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije: ‘hijo de puta, qué me hiciste’. Una chica que vio lo que sucedió se acercó a socorrerme, pero este hombre encendió el auto y se fue de inmediato”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad