Javier García renuncia al Ministerio de Defensa para dedicarse a la campaña electoral
García vuelve al parlamento para hacer campaña presidencial. El Partido Nacional aspira a ganar de nuevo las elecciones tras el gobierno de Lacalle Pou.
Armando Castaingdebat, destacado líder nacionalista, ha sido designado como el futuro Ministro de Defensa, sucediendo así a Javier García en dicha posición estratégica, según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo al diario El País. El relevante cambio en el gabinete está programado para el próximo 4 de marzo, fecha en la cual García dejará su cargo para regresar al Senado y sumarse activamente a la campaña electoral.
Castaingdebat, anteriormente subsecretario de Desarrollo Social, anunció su salida de dicho ministerio tras el anuncio de Luis Lacalle Pou sobre el cese del ministro Pablo Bartol y la designación de Martín Lema como su sucesor. Este último movimiento generó incertidumbre sobre el futuro de Castaingdebat, quien, cabe destacar, es suegro de Lema. Después de su renuncia, Castaingdebat regresó a su función como diputado.
“Mi relación con Lacalle Pou comenzó hace muchos años, soñando con que si algún día llegaba a ser el presidente íbamos a hacer un Ministerio de Deporte y yo iba a ser el ministro”, dijo el jerarca cercano al mandatario, tras despedirse de la cartera a la que había llegado “con pocas ganas” pero a la que había aprendido a querer.
Armando Castaingdebat asumirá su nuevo cargo apenas dos días después de que el presidente presente su mensaje anual ante el Parlamento. Este cambio en el Ministerio de Defensa se da en un contexto de continuidad en la gestión gubernamental, según lo expresado por García al término del Consejo de Ministros de esta semana.
Ahora, García volverá al Parlamento desde donde quiere aportar a la campaña política por el Partido Nacional, fuerza a la que siempre perteneció y que aspira a llegar a la presidencia una vez más, con el apoyo de la coalición de derechas.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad