Mahía dijo que el gobierno venezolano tiene “corte dictatorial” y lo comparó con el “pachecato”
El diputado colorado, Ope Pasquet, salió al cruce de Mahía y aseguró que, durante el gobierno de Pacheco Areco, el FA “logró representación parlamentaria”.
El lunes pasado, la Comisión Permanente del Parlamento emitió un mensaje unánime al Poder Ejecutivo, solicitando que inste a Venezuela a reevaluar la inhabilitación de María Corina Machado como candidata presidencial.
Machado es una opositora al gobierno de Nicolás Maduro y fue inhibida para presentarse en los próximos comicios, a pesar de que goza con gran apoyo popular de sectores opositores al gobierno.
Para el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, Venezuela debe tener “las elecciones más libres posibles» y que su bancada no comparte “cualquier inhibición de derecho a presentarse, particularmente de la oposición”.
“En Venezuela hay un gobierno con Parlamento que tiene acciones como lo era el ‘pachecato’ en Uruguay, es decir, acciones de corte dictatorial, pero no comparto la línea que Uruguay ha desarrollado en este gobierno”, respondió, consultado acerca de si hay dictadura en el país caribeño.
Sobre la posición diplomática de Uruguay con el régimen de Maduro, expresó: “Comenzó desde un aislamiento total de lo que pasa en Venezuela a restablecer relaciones diplomáticas”.
La respuesta de Pasquet a Mahía
El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, salió al paso de los comentarios de Mahía, haciendo uso de su cuenta personal de X (antes Twitter).
“Increíble que @JoseCarlosMahia compare la dictadura de Maduro con el gobierno de Pacheco Areco. Maduro acaba de proscribir a la candidata opositora, Ma. Corina Machado”, dijo Pasquet.
Y agregó: “En el gobierno de Pacheco se fundó el FA, votó en las elecciones de 1971 y logró representación parlamentaria”.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad