Intendencia de Rocha construyó mirador “público” en terreno privado
Un observatorio recientemente inaugurado por la Intendencia de Rocha, con un diseño que evoca la forma de un cangrejo, se encuentra en un terreno de propiedad privada. “Cometieron un error, pero ya está negociado y todo arreglado”, dijeron desde la familia.
El intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, inauguró la obra realizada por la comuna que administra que consta de un mirador de playa en forma de cangrejo, erigido sobre la playa, pero con un pequeño detalle: está construido en un predio privado y apenas había una acuerdo de palabra.
El mirador recientemente inaugurado se suma a la estrategia de la gestión de Umpiérrez, que a lo largo de su mandato ha desarrollado diversas estructuras de madera con temáticas específicas (barcos, ballenas, caracol) en las playas de Rocha.
No obstante, en las últimas noticias se revela que la más reciente obra presentada por el gobierno departamental derechista se ubica en un terreno de propiedad privada. A pesar de las advertencias de los dueños del terreno durante la ejecución del proyecto, la iniciativa respaldada por la IDR siguió su curso.
Desde la IDR dijeron a la prensa que tuvieron lugar conversaciones con la familia dueña del terreno, pero que no había nada formalmente firmado. Federico Zerbino, director de Turismo de la Intendencia de Rocha, confirmó que la familia propietaria se puso en contacto con él para informarle que estaban regularizando la situación del terreno con la intención de ponerlo a la venta.
“Se comunicó con nosotros la familia de Rocha, los dueños del terreno. En ese momento hablamos que nosotros teníamos interés en generar un espacio público, mientras ellos tienen el terreno que lo están regularizando para ponerlo a la venta. Quedamos en que nosotros íbamos a ir construyendo y de alguna forma lograr un beneficio para ellos, por usar el espacio privado para beneficio público, por más que el terreno seguirá su proceso para estar a la venta. La Intendencia no tenía el permiso escrito del dueño, pero sí habíamos conversado”, manifestó a Subrayado Zerbino.
Compartí tu opinión con toda la comunidad