Antía remarcó sus polémicos dichos: “Hay buenos venezolanos y hay otros que estaban en el piquete”
El intendente de Maldonado no solo remarcó sus dichos, sino que los amplió, y generó aún más críticas. “Se vinieron para acá porque allá no podían hacer ningún tipo de manifestación”, dijo.
El viernes, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, lanzó una serie de comentarios contra trabajadores venezolanos haciendo alusión a su nacionalidad como parte del asunto. Tras un paro del Sunca en las obras del puente de La Barra, en el cual había algunos trabajadores de dicha nacionalidad, Antía dijo: “Eran venezolanos, me dijeron. Vienen a trabajar acá, les damos trabajo y todavía arman un piquete. Eso no me gustó nada”.
Representantes de venezolanos en el Uruguay lo criticaron fuertemente por sus dichos que, a entender de algunos, son xenófobos. A las críticas se sumó el senador del Frente Amplo, Óscar Andrade. “La xenofobia es una peste que no hay que dejar se expanda, da mucha vergüenza”, escribió el legislador en la red social X (Twitter).
El secretario general del Sunca en el departamento, Michel Pistone, también aseguró que Antía había sido xenófobo en sus aseveraciones, y que “comenta sin saber” porque la medida fue tomada por el gremio en su conjunto. “Está fuera de lugar y provoca xenofobia”, adicionó el sindicalista.
Críticas por xenofobia: Antía vuelve y refuerza sus palabras
El intendente derechista no solamente no se desdijo, sino que, además, amplió y reforzó sus dichos, asegurando que hay venezolanos “buenos” y “malos”. Sobre las críticas de Andrade, manifestó: “No me extraña (…) porque él es comunista y los comunistas han hecho las peores persecuciones en la historia de la humanidad”.
“Hay buenos venezolanos y hay otros que estaban en el piquete. Por supuesto que Uruguay fue muy generoso con los venezolanos. Ahora, se vinieron para acá porque allá no podían hacer ningún tipo de manifestación”, sostuvo en rueda de prensa.
“Lo que importó fue el tema ese del venezolano, pero nadie hizo un comentario que durante 15 días se trancó el desarrollo de la obra del puente La Barra que es fundamental para el departamento; que durante 15 días se trancó la construcción de viviendas para la reubicación del asentamiento Kennedy y ahora no vamos a llegar con 30 o 40 viviendas para fin de año (que pensábamos llegar); hoy se están debiendo 25 camiones de hormigón para seguir avanzando en las viviendas, y se trancó las obras de veredas en todo el depto. De eso nadie habla, solamente habla de un piquete que quisieron hacer unos funcionarios venezolanos”, concluyó Antía.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad