Álvaro Delgado presentó su precandidatura y dice que va a “unir al Uruguay”
Delgado asegura que este gobernó dejó “ordenada la casa” y aspira a una nueva coalición multicolor, ya que el Partido Nacional, por sí solo, no le ganaría al Frente Amplio, que lidera con una importante distancia todas las encuestas.
El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, hizo oficial sus intenciones presidenciales lanzando este sábado su precandidatura por el Partido Nacional, pero apuntando a una nueva coalición multicolor, ya que el PN, por sí solo, tiene pocas chances de ganarle al Frente Amplio.
“¡Quiero ser el candidato del Partido Nacional (PN), de la coalición y quiero ser el próximo presidente de la República […] para todos los uruguayos!”, declaró el ahora precandidato durante su presentación. Así, agradeció a los sectores del PN que lo apoyan: D Centro, Futuro Nacional y Renovación y Victoria, pero también le abrió las puertas “a los que se quieran unir”. “Yo me voy a jugar el todo por el todo para unir al Uruguay y me voy a jugar el todo por el todo para que un blanco le ponga la banda a otro blanco”, agregó.
Adelantó que renunciará pronto a su cargo de secretario de Presidencia, o sea que no pedirá licencia ni reservará el puesto. Su proceso lo comenzará el próximo 20 de noviembre, pero no precisó cuándo dejará oficialmente el puesto de confianza de Presidencia.
Álvaro Delgado va con grandes aspiraciones presidenciales
En un inicio, Delgado expresó su deseo de ocupar la presidencia debido a que vislumbra “la oportunidad histórica de seguir transformando el país” y “continuar este camino de desarrollo”. Asimismo, aspira a alcanzar el cargo de mandatario porque considera que está en juego el modelo de país propuesto por la coalición de gobierno: “Queremos ser un país que avanza guiado por los principios de libertad, solidaridad y justicia”, resaltó.
“Quiero ser presidente porque ya ordenamos la casa y sentamos las bases para poder mirar mucho más lejos y seguir el camino de un Uruguay más libre, justo y con mayor bienestar. Quiero ser el presidente de un país integrado, gobernar para todos, con unidad, con oportunidades para los que nos votan y para los que votan otra opción, para los que viven en cada rincón del país”, prosiguió el alto jerarca del derechista Luis Lacalle Pou.
Compartí tu opinión con toda la comunidad